All for Joomla The Word of Web Design

Aislados en Villa Clara 83 nacionales llegados esta semana

 

0325-covid-19.jpg

Santa Clara , 25 mar (ACN) Con la llegada de 83 viajeros nacionales, provenientes principalmente de países de riesgo, se inició el aislamiento, por 14 días, en Villa Clara como una de las medidas contra el coronavirus SARS CoV-2, causante de la enfermedad infecciosa COVID-19.

Gretza Sánchez Padrón, directora de Salud en la provincia, declaró hoy a la prensa que los villaclareños arribados de otras naciones, se hallan recogidos en los hoteles La Rivierita, ubicada en esta ciudad, y Las Tecas, en el municipio de Ranchuelo.

Las personas aisladas en las instalaciones hoteleras cuentan con todas sus necesidades cubiertas y el seguimiento médico diario requerido, explicó, y agregó que se trabaja en la preparación de otros locales, con el objetivo de incrementar las capacidades para estas funciones.

Sánchez Padrón informó que en Villa Clara hay 68 pacientes ingresados en el hospital militar Comandante Manuel Fajardo, con seis casos positivos, uno de alta en su casa, con control estricto del médico de la familia, 29 sospechosos y 31 en vigilancia epidemiológica.

En 10 de los 13 municipios del territorio villaclareño se reportaron sospechosos y acondicionan locales en esas zonas para el internamiento de contactos de pacientes confirmados con el mal, subrayó.

Significó que en el laboratorio de biología molecular, uno de los tres de Cuba y que ofrece servicios a la región central, estudió 172 muestras para el nuevo coronavirus, de ellas 14 positivas, y cuenta con todas las condiciones para continuar su quehacer.

Agregó que se reorganiza el sistema de salud en la provincia, entre otras causas para evitar la aglomeración de personal en consultas externas, de visitas en los centros de la atención secundaria y tratan un acercamiento de especialidades a las áreas de salud.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar