All for Joomla The Word of Web Design
27
Mayo Miércoles

Comienza su preparación brigada médica cubana Henry Reeve en Surinam

 

0325-surinam.jpg

La Habana, 25 mar (ACN) La brigada médica cubana Henry Reeve, que se encuentra desde el pasado viernes en Surinam para combatir la COVID-19, comenzó hoy su preparación en ese país con una visita al hospital que se acondiciona con el objetivo de enfrentar el nuevo coronavirus.

Según informa en su perfil en Twitter, Marcelino Medina, viceministro primero de Relaciones Exteriores, este grupo de profesionales cubanos se suma a la labor humanista que realizan los más de 200 galenos de la brigada médica cubana en dicha nación de Sudamérica.

“Inician preparación miembros de Brigada Henry Reeve en #Suriname. Visitaron hospital que se condiciona para atención al #COVID19. Este grupo se suma a la labor humanista que realizan los más de 200 profesionales de la BMC en ese hermano país. #CubaSalva #BMCSuriname”, tuiteó el diplomático cubano.

El equipo que forma parte del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias 'Henry Reeve', lo integran 51 profesionales de la salud de todas las provincias de Cuba, el 74 por ciento de ellos son mujeres, y 28 ya cumplieron misiones de cooperación médica en diferentes naciones.

De acuerdo con la doctora Marianela Ortega, jefa de la Brigada Médica Cubana que permanece en Surinam, las autoridades de este país desde el inicio de la pandemia de la COVID-19, solicitaron a Cuba un contingente de profesionales de la salud por la confianza y la capacidad demostrada ante situaciones de desastres y grandes epidemias, informa la agencia Prensa Latina.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar