All for Joomla The Word of Web Design

Producen medicina verde en Villa Clara

 

2203-MEDICINA VERDE.jpg

Santa Clara, 22 mar (ACN) La red de farmacias de esta ciudad dispone de un laboratorio de medicina verde que suministra varios tipos de medicamentos, efectivos en el tratamiento de infecciones respiratorias en momentos donde se extreman las medidas preventivas para evitar la transmisión del nuevo coronavirus SARS CoV 2.

Arletty Pérez Barroso, directora de la red de farmacias del municipio de Santa Clara, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que actualmente se elaboran jarabes, gotas  antitusivas , tintura de guayaba e imefasma.

El laboratorio de medicina verde de la cabecera provincial de Villa Clara es fruto del esfuerzo del país y el Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica (BIOCUBAFARMA) para abastecer de ese tipo de medicamentos a toda la red de expendio a la población.

Ubicado en la carretera de Camajuaní, el centro tiene creadas todas las condiciones de masa vegetal, los preservos y demás variantes para la elaboración de medicina verde en grandes cantidades, señaló la directora.

La demanda de esos productos va en aumento y en ocasiones se deben abastecer las farmacias dos veces por semana aunque la producción alcanza para suministrar a toda la red del municipio, precisó.

También la red de farmacias de Santa Clara garantiza a las personas el expendio de hipoclorito cuyo empleo constituye medida profiláctica muy efectiva contra la propagación del nuevo coronavirus SARS CoV 2.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar