All for Joomla The Word of Web Design

Granma refuerza vigilancia y medidas de contención tras primeros dos casos positivos al nuevo coronavirus

 

2003-medidas.jpg

Bayamo, 20 mar (ACN) A partir de la confirmación de los primeros dos casos positivos al nuevo coronavirus SARS-Cov-2, en la oriental provincia de Granma se refuerzan la vigilancia epidemiológica y las medidas de contención para minimizar consecuencias y proteger al pueblo.

El director de Salud Pública en el territorio, doctor Ciro Estrada García, explicó a la prensa que el ciudadano francés, de 69 años de edad, fue diagnosticado como sospechoso el mismo día de su arribo al hotel Royalton de la ciudad de Bayamo, el 16 de marzo último.

Al detectarse por el personal sanitario que labora en la propia institución turística –dijo- fue inmediatamente remitido a Villa Colibrí, en Santiago de Cuba, como establece el protocolo de contingencia del país.

Precisó que la cubana de 37 años y trabajadora de un crucero, llegó al municipio de Río Cauto el día 17, cuando comenzó con síntomas respiratorios y de inmediato se trasladó al centro provincial de aislamiento de Granma, ubicado en Villa Cautillo.

Asintomática y con buen estado general, luego de ser confirmada como positiva al SARS-Cov-2, se remitió al hospital militar de Santiago de Cuba, informó. 

Estrada García puntualizó que como resultado del control de foco y pesquisa realizados, tanto en el hotel como en Río Cauto, se detectaron, respectivamente, cuatro y 17 contactos directos de ambos pacientes, todos los cuales están actualmente en régimen de aislamiento y vigilancia epidemiológica en Villa Cautillo. 

En la tarde-noche de este jueves, en reunión del grupo provincial para la prevención, el enfrentamiento y control del nuevo coronavirus, Federico Hernández Hernández, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en Granma, orientó que queda limitado el servicio de alojamiento en casas de renta. 

Los turistas se hospedarán en hoteles, donde están creadas las condiciones para una mejor y adecuada pesquisa de salud, y los viajeros de origen cubano que vayan a casas deberán cumplir cuarentena, durante 14 días, junto a sus familias, subrayó.

En dichos casos-detalló- se nombrará a la persona autorizada para salir a buscar alimentos y cualquier tipo de insumos, lo cual tendrá seguimiento y control desde el área de salud.

De acuerdo con el reporte de CNC TV Digital, Hernández Hernández dispuso, además, la suspensión de actividades públicas, religiosas y de otra índole que implique aglomeraciones.

El mencionado telecentro provincial, en su programación habitual, transmitirá al mediodía de hoy un programa especial con otras precisiones y mayor información al pueblo.

Comentarios   

0 #1 Beatriz Rodríguez 20-03-2020 14:30
Gracias Federico por esas acciones inmediatas y por proteger a mis coterraneos, "Granma mi provincia querida". Te amo Cuba por contar con dirigentes que protengen su pueblo y matienen en alto todo lo que nos enseñó nuestro Comandante. Sigamos así, el Coronavirus pronto será historia, nosotros lo venceremos unidos como pueblos que somos, cruzaremos fronteras y daremos la mano a quien lo necesite. de eso no quepa la menor duda. Viva Cuba
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar