All for Joomla The Word of Web Design

Centros escolares extreman medidas para evitar el COVID 19

 

2003-centoedu.jpg

Santiago de Cuba, 20 mar ACN) Ante la expansión internacional del nuevo coronavirus, causante del COVID -19 y su presencia en el territorio cubano con 16 casos, se extreman las medidas higiénico sanitarias en centros escolares para evitar un posible contagio.

Como parte de estas acciones, se decidió prohibir la entrada a las instituciones educativas de personas ajenas a la entidad así como a los estudiantes y trabajadores que presenten alguna sintomatología asociada a infecciones respiratorias agudas.

En caso que durante la estancia en la escuela muestren un estado gripal, se ha orientado proceder de manera inmediata al aislamiento, localizar a sus familiares y notificar al área de Salud más cercana.

Tal es el caso del centro mixto Mártires de Goicuría, donde funcionan de manera independiente una escuela especial y una primaria.

Allí Yorka García Kindelán, directora de la escuela especial, explicó a ACN que a la entrada del centro un miembro del consejo de dirección recibe a los niños y se les realiza el triple baño de las manos con agua jabonosa, clara y con cloro.

Tenemos un aula destinada para las personas que presenten algún síntoma, con un médico permanente que lo remitirá al cuerpo de guardia del policlínico e inmediatamente avisamos a la familia, agregó.

Se prioriza de manera sistemática la higienización con sustancias desinfectantes de las superficies lisas como mesas y pasamanos y se garantiza en cada plantel educacional las condiciones para el lavado frecuente de las manos.

Leonel Ramírez Álvarez, profesor de la escuela primaria, comentó a ACN que se han organizado grupos de maestros y auxiliares encargados de velar por el lavado de las manos a la entrada del seminternado y el comedor, y después de salir del baño.

Trabajadores del sector recibieron una capacitación sobre el tema, la que ahora se extiende a estudiantes y familiares a través de las audiencias sanitarias y las escuelas de padres en cada colegio, con la cooperación de especialistas del Centro Provincial de Educación para la Salud y la Universidad de Ciencias Médicas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar