All for Joomla The Word of Web Design

Los 28 mil colaboradores de salud en el exterior: sanos y capacitados ante la COVID-19

 

0317-laboratorio-santiago4.jpg

La Habana, 17 mar (ACN) Los más de 28 mil colaboradores cubanos que cumplen misión médica en el exterior están bien de salud y capacitados para lidiar con la enfermedad COVID-19, aseguró hoy Jorge Delgado Bustillo, director de la Unidad Central de Cooperación Médica (UCCM), en el programa televisivo Mesa Redonda.

Precisó que los profesionales han recibido un entrenamiento con documentos y materiales que han sido enviados por el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) cubano y que hay un permanente intercambio y comunicación con los miembros de la brigada.

En Gambia se acaba de reportar el primer caso, y ya ellos lo saben y están preparados, pues se trata de un país que depende mucho de la colaboración médica de la mayor de las Antillas, ilustró.

Todos tienen como premisa garantizar la protección personal para poder ofrecer una buena atención a los enfermos, apuntó, y dijo que los médicos tienen un gran espíritu de solidaridad basado en la experiencia.

Mencionó también que los colaboradores que salieron desde enero fueron capacitados y entrenados para lidiar con la enfermedad, y que en la actualidad más de 400 profesionales del sector se preparan con expertos del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) para apoyar en lo que se necesite.

El director de la UCCM precisó que el MINSAP ha recibido varias solicitudes de cooperación, y que, de conjunto con el gobierno, se están tomando decisiones para determinar cómo se va a proceder.

En 59 países hay presencia hoy de colaboradores cubanos, de ellos, 34 –con unos 25 mil médicos- presentan casos de la COVID-19.

El coronavirus que tuvo una rápida expansión desde los primeros casos en Wuhan, China, ha llegado hasta 144 países, provocando más de 180 mil casos y unos siete mil fallecidos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar