All for Joomla The Word of Web Design

Cuba confirma dos nuevos casos de la COVID-19 (+Video)

 

0317-informacion-covid.jpg

La Habana, 17 mar (ACN) Cuba confirmó hoy dos nuevos casos positivos a la COVID-19, por lo que suman siete los contagiados en el país, pero no se puede decir que haya transmisión en la Isla ni que urja establecer cuarentena, informó hoy Francisco Durán, director nacional de Epidemiología en el Ministerio de Salud Pública.

Desde el programa televisivo Mesa Redonda, Durán no dio detalles de esos nuevos casos que fueron conocidos de último momento y dijo que se ofrecerá más información en el Noticiero Estelar de la Televisión, a las 8 de la noche.

Enfatizó en que no se puede decir que en Cuba haya transmisión, porque eso ocurrirá cuando se empiecen a encontrar personas con presencia del virus, con o sin síntomas, que no hayan tenido relación con alguno de los pacientes infectados llegados del extranjero o con vínculos con ellos.

Indicó que, de acuerdo con los protocolos de la Organización Mundial de la Salud, la cuarentena debe establecerse solo cuando se compruebe esa transmisibilidad persona a persona en la Mayor de las Antillas.

La cuarentena crea situación de tensión y produce estrés, se sabe que este último disminuye la capacidad inmunológica de las personas, y, por eso, hay más riesgo ante la enfermedad, explicó.

No obstante, ilustró que por el momento se han cancelado un grupo de actividades públicas, sobre todo culturales, que suponían la confluencia de un alto número de personas.

“Nos hemos preparados para casos extremos”, aseguró, y añadió que las medidas se irán aplicando en dependencia de la complejidad de la transmisión en el país.

Recordó que desde enero Cuba preparó un Plan de Prevención y Control ante el coronavirus, y se han realizado un grupo de acciones a nivel nacional y local con la participación de las principales autoridades del país, producto de lo cual se ha aislado unas 500 personas y 25 mil han permanecido bajo vigilancia.

El plan se ha ido ampliando y es importante en este punto arreciar la vigilancia extrema porque se trata de una enfermedad que requiere de intersectorialdad para su enfrentamiento, sentenció.

Comentó además que la COVID-19 tuvo una expansión muy rápida desde los primeros casos en Wuhan, China, y que en la actualidad ha causado estragos en 144 países, con más de 180 mil casos y unos siete mil fallecidos.

Comentarios   

+1 #3 Eduardo 18-03-2020 14:09
En Cuba los casos que se tienen de covid se encuentran controlados hasta el momento. No traigamos más por favor; hay que restringir la entrada y poner en cuatentena a los que ingresen al país.
Citar
0 #2 marleni s blanco 17-03-2020 21:17
Siempre se darán a conocer los casos no se lo van a ocultar a la población porque yo estoy muy preocupada con la enfermedad pues porque tengo un niño con asma bronquial y temo por su salud
Citar
+6 #1 Amaurys 17-03-2020 21:09
Acabar de cerrar las Fronteras!!!!Se está jugando con la suerte de Cuba...por pura politica
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar