Cuba permitirá el atraque del crucero británico MS Braemar

 0316-crucero.jpg

La Habana, 16 mar (ACN) En respuesta a una petición del gobierno británico, Cuba permitirá el atraque del crucero MS Braemar, de la línea Fred Olsen, con un pequeño número de viajeros afectados por el nuevo coronavirus, y su repatriación por vía aérea, informó hoy la Cancillería local.

La Agencia Cubana de Noticias transmite a continuación la Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba al respecto.
Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

El pasado 13 de marzo el gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte solicitó a las autoridades cubanas el permiso de atraque en un puerto cubano del crucero MS Braemar, de la línea Fred Olsen, con un pequeño número de viajeros afectados por el nuevo coronavirus (SARS CoV 2/Covid-19), y su repatriación por vía aérea.

Ante la urgencia de la situación y el riesgo para la vida de las personas enfermas, el gobierno de Cuba ha decidido permitir el atraque de esta embarcación y adoptará las medidas sanitarias establecidas para recibir a todos los ciudadanos a bordo, bajo los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud Pública de Cuba.

De conjunto con las autoridades británicas, se ha organizado que una vez que los cruceristas arriben a territorio nacional, se proceda al retorno seguro e inmediato de estos viajeros al Reino Unido en vuelos charter de compañías aéreas a ese país.

Son tiempos de solidaridad, de entender la salud como un derecho humano, de reforzar la cooperación internacional para hacer frente a nuestros desafíos comunes, valores que son inherentes a la práctica humanista de la Revolución y de nuestro pueblo.

Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

La Habana, 16 de marzo de 2020

Artículo relacionado:

Díaz-Canel: somos coherentes con nuestra convicción de solidaridad con la humanidad

Comentarios   

+2 #1 Luis Oswaldo Reyes H 16-03-2020 13:24
Bien hecho. Ante todo la solidaridad. ¿Quiénes se negaron a recibirlos, tienen sus razones, también protegen a los suyos, no hay que buscar culpables, no hay tiempo para eso, la humanidad está experimentando muchas emociones actualmente. Tenía que venir una plaga, para relegar a la economía, los intereses políticos, los muros, la migración, las guerras, todo esto nos enseña a que debemos ser más humanos, mas solidarios, dejar a un lado nuestras diferencias y unirnos como especie, sin diferencias de nada (culturales, raza, religión, nivel económico). Felicito al Pueblo CUBANO por su altruismo demostrado. Ah y tengo entendido que hay muy buenos Médicos.
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar