All for Joomla The Word of Web Design

En Venezuela brigada médica Henry Reeve

 

0316-venezuela-covid.jpg

La Habana, 16 mar (ACN) Seis experimentados especialistas del Contingente Internacional Henry Reeve partieron hacia Venezuela para asesorar a la Brigada Médica Cubana que labora en ese país ante el riesgo de la COVID-19.

En la Unidad Central de Cooperación Médica, los galenos fueron despedidos por José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública; Marcia Cobas Ruiz, viceministra del ramo y Jorge Juan Delgado Bustillo, director del centro.

Portal Miranda recordó el espíritu solidario que Fidel inculcó al pueblo cubano, a la vez que declaró que la mayor de las Antillas incluyó la ayuda médica a otras naciones como parte del plan previsto en el enfrentamiento a la COVID-19.

Asimismo el titular se refirió al noble trabajo que desempeñará la brigada, proteger a los más de 20 mil médicos cubanos que laboran en Venezuela.
José Betancourt Lavastida, jefe del grupo, señaló, en el abanderamiento, que a pesar de las calumnias al propósito humanista de nuestra colaboración, los gobiernos del mundo reconocen la valía de la salud pública de la Isla y su probada eficiencia en desastres y epidemias.

De igual manera, el experto expresó a la ACN la disposición de su equipo para trabajar de conjunto con las autoridades venezolanas, si así lo requieren, y transmitir la experiencia de Cuba en situaciones excepcionales y en el combate al nuevo coronavirus.

El galeno, acostumbrado a participar en acciones de riesgo como los terremotos en Haití, Chile y Ecuador, afirmó que la responsabilidad ciudadana y la pesquisa activa por el personal sanitario son los principales factores a fin frenar la pandemia que registra altas cifras de mortalidad en países desarrollados.

Intensivistas, epidemiólogos y microbiólogos componen la brigada que instruirá a sus colegas en Venezuela sobre los protocolos de actuación en casos sospechosos y confirmados de la COVID-19.

El Comandante en Jefe Fidel Castro creó en 2005 el contingente internacional Henry Reeve y desde entonces sus integrantes han beneficiados a más de tres millones y medio de pacientes en el mundo.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar