Intensifica Grupo Cubanacán medidas de prevención y control ante la COVID-19

 

0313-cubanacan-1.jpg

La Habana, 13 mar (ACN) El Grupo Hotelero Cubanacán intensifica las medidas de prevención y control ante la existencia en el país de cuatro casos confirmados de la COVID-19, enfermedad considerada una pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

José Garrido Silveiro, vicepresidente de operaciones de Cubanacán, informó en la emisión del Noticiero del Mediodía que las principales acciones indicadas por la presidencia del Grupo están contenidas en el plan de prevención y control emitido por el Ministerio de Turismo.

Destacó que resulta primordial la capacitación a los trabajadores, pues estos deben conocer cómo proceder para cumplir las normas de salud establecidas.

Uso exclusivo del uniforme dentro de las instalaciones; cabellos recogidos y uñas recortadas; lavado frecuente de las manos, para lo cual cada una de las direcciones de los centros debe garantizar los medios; son algunos de los aspectos a tener en cuenta, mencionó Garrido Silveiro.

Otra de las orientaciones es intensificar la higiene en cada una de las áreas de servicio, con énfasis en aquellas de mayor manipulación por los clientes como los mandos de los televisores, los brazos de asientos, las superficies de las mesas de noche, de las barras de los bares y mostradores de la recepción, acotó.

Asimismo, agregó, se promueve el incremento de las ofertas en áreas exteriores para evitar locales cerrados y climatizados, como pueden ser servicio de infusiones, licuados de frutas, almuerzos y cenas temáticas, y en la medida de lo posible espectáculos de centros nocturnos.

Garrido Silveiro afirmó que una vez detectado cualquiera de los síntomas del COVID-19, está establecida en cada una las instalaciones el área o local donde se debe aislar de inmediato al cliente mientras espera su traslado por las autoridades del Ministerio de Salud Pública hacia los centros hospitalarios indicados.

Cubanacán es una de las compañías turísticas de más prestigio en Cuba, al tiempo que mantiene un importante posicionamiento en el mercado.

Según aparece en su página web, comercializa los más diversos productos turísticos, etiquetados como Sol y Playa, Bodas y Lunas de Miel, Naturaleza, Ciudad y Cultura, Turismo de Familia y Buceo y Pesca, este último con una amplia gama de modalidades tales como buceo, pesca, kite surf.

En la actualidad el Grupo opera, junto con prestigiosas cadenas internacionales, parte de su planta hotelera en los principales destinos turísticos del país.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar