All for Joomla The Word of Web Design

Higiene, principal vacuna para enfrentar la COVID-19

 

0313-medico-cubana.jpg



Matanzas, 13 mar (ACN) El cuidado de la higiene personal y laboral constituye la principal vacuna en la actualidad para enfrentar la COVID-19, aseguró Marisleivys Sánchez Racet, especialista en Medicina General Integral del policlínico José Luis Dubrocq, de esta ciudad.

Sánchez Racet declaró a la ACN que la COVID-19 constituye una enfermedad infecciosa causada por el coronavirus más recientemente descubierto, por lo que aún no existe una vacuna efectiva y la correcta higienización de manos y rostro en hogares, centros educacionales y laborales representa la mejor manera de combatirla.

La también vicedirectora de higiene del policlínico acotó que el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) desarrolla acciones diversas entre las que destacan las audiencias sanitarias en organismos e instituciones docentes con el objetivo de capacitar al ciento por ciento de la población sobre las medidas higiénicas para reducir la probabilidad de contraer o contagiar el nuevo coronavirus.

Según la doctora, la realización de pesquisas por las comunidades que detecten a posibles pacientes infectados, constituye otro método empleado por el MINSAP en la provincia de Matanzas con el afán de mantener un estricto control ante la enfermedad.

Contamos con el apoyo de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y en especial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), esta última encargada de planificar las audiencias sanitarias en las entidades, precisó la doctora.

Berta María Bello Hernández , subdirectora del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología (CPHEM), explicó que lavarse las manos a fondo y con frecuencia; evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca y mantener una buena higiene de las vías respiratorias, constituyen medidas efectivas para reducir la infección por la COVID-19.

La doctora manifestó que en el territroio se trabaja en el control epidemiológico a casas de abuelos, sector poblacional con mayor riesgo ante la enfermedad, por lo que se realizan visitas dirigidas a estos centros.

Hasta la fecha, Cuba cuenta con mil 322 camas habilitadas en 11 hospitales y 824 en 10 centros de aislamientos, distribuidos por toda la Isla para la atención a pacientes que pudieran contraer el COVID-19, según nota reciente emitida por la ACN.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar