All for Joomla The Word of Web Design

Hospital clínico-quirúrgico de Holguín refuerza medidas de prevención del virus COVID-19

 

0312-quirurgico-holguin.jpg

Holguín, 12 mar (ACN) El Hospital Clínico Quirúrgico Docente Lucía Íñiguez Landín de la ciudad de Holguín, beneficiado durante el 2019 con un amplio programa de inversiones, activa sus acciones de salud contenidas dentro del Plan Nacional de protección y prevención ante el nuevo coronavirus, COVID-19 diseminado a nivel mundial.

Luis Mario Carrasco, director en funciones de esa institución, indicó a la Agencia Cubana de Noticias que las labores en ese sentido se dirigen fundamentalmente a la identificación inmediata de pacientes con síntomas de la enfermedad que sean trasladados a la instalación hospitalaria.

Subrayó que las medidas incluyen la capacitación del personal médico, paramédico y de servicio, con el objetivo de aumentar la percepción del riesgo, mejorar la calidad en la atención a la población y evitar la propagación del covid-19.

Precisó que en estos momentos en el área de terapia intermedia se aíslan algunos casos con riesgo clínico y epidemiológico, además de extremar medidas de higiene y protección personal en todas las áreas del hospital.

Carrasco puntualizó que el Lucía Íñiguez cuenta también con una consulta de evaluación para pacientes con sintomatologías respiratorias, entre ellas tos seca o fiebre alta, las cuales se incluyen también dentro de los antecedentes del virus.

Fundado el 28 de noviembre de 1998, el Lucia Iñiguez Landín, de Holguín cuenta con 26 salas de hospitalización y 46 locales de consulta externa, lo cual permitió atender durante el 2019 más de 43 mil pacientes en esta área e ingresar a unas 38 mil personas, como parte de los programas de integralidad en los servicios médicos cubanos.

Cada una de sus áreas y todo el personal médico y el resto de los colectivos, puntualizó Luis Mario, disponen de los medios necesarios para prestar los primeros servicios ante el reporte de casos de sospechas de pacientes portadores del virus en el entorno holguinero.

Durante el 2019 dentro de la instalación se reinauguraron además entre sus áreas, tres salas de hospitalización y el laboratorio clínico, como parte del proceso inversionista que incluye pintura, mobiliario y sustitución de redes hidrosanitarias en los locales, lo cual contribuye a mejorar el confort y la calidad en la atención médica, como refleja el informe resumen del balance correspondiente al 2019.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar