Listo hospital de Cienfuegos ante posible entrada de nuevo coronavirus

 

11003-HOS.jpg

Cienfuegos, 11 mar (ACN) El hospital provincial Gustavo Aldereguía Lima, en la provincia de Cienfuegos, está listo para dar atención eficaz a la población, ante la posible llegada al territorio del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, agente causal del COVID-19.

La doctora Yagén Pomares, directora de la principal institución médica de este territorio, dijo que desde hace varias semanas el centro se encuentra en función de esta eventualidad, tanto desde el punto de vista organizativo como en la capacitación de sus profesionales.

Explicó que el Centro Provincial de Emergencias Médicas fue reorganizado a fin de tratar a los pacientes con sintomatología respiratoria en una sección aparte del resto de la población, lo cual garantiza el aislamiento desde la misma puerta de entrada.

Además, acabamos de recibir una actualización de primera mano en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí con los profesores que organizan todo lo relacionado con estas informaciones y sobre las posibles contingencias que puede enfrentar el país y cada territorio en particular, capacitación que trasmitimos al resto de los profesionales del hospital, comentó la doctora Pomares.

Estamos realizando un intenso trabajo en la preparación de médicos y paramédicos, que será selectiva, sistemática e integral, además dinámica, porque constantemente salen nuevos datos, puntualizó.

En cuanto a la protección de los sanitaristas, expresó que serán las definidas por la Comisión Técnica Nacional de Salud Pública acerca del uso de nasobuco, espejuelos especiales y sobre bata para un grupo de profesionales.

La directiva insistió en el cuidado individual y preventivo, que incluye el lavado correcto de las manos, evitar los besos al saludar y el distanciamiento necesario al conversar, incluso entre médico y paciente, aspecto este último presente en las consultas, adaptadas a esas medidas.

Sabemos que la población está preocupada, pero pueden sentirse seguros de que el personal sanitario y de servicio del Hospital Gustado Aldereguía Lima está listo y preparado para seguir aportando bienestar, concluyó.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar