Ofrecerá Universidad Médica de Camagüey curso virtual sobre el nuevo coronavirus

1103-universidadc.jpg

Camagüey, 11 mar (ACN) Un curso virtual para facilitar la labor de los profesionales de la salud ante la amenaza del nuevo coronavirus COVID-19, elabora la Universidad de Ciencias Médicas (UCM) de Camagüey Carlos J. Finlay, como parte de las acciones de capacitación que lidera esa institución.

Los interesados deberán acceder a la página web del centro de educación superior, estudiar los contenidos- los cuales se tomarán de las conferencias y materiales impartidos por especialistas del Ministerio de Salud Pública-, para luego responder un instrumento evaluativo y recibir un certificado.

La producción audiovisual aborda cómo efectuar el lavado de las manos y los pasos para la confección de nasobucos, además de otro material ya preparado con 10 preguntas sobre la enfermedad, resaltan entre las iniciativas para la prevención y el enfrentamiento al coronavirus.

Jorge Luís Pérez, director de postgrado en la casa de altos estudios, comentó a la ACN que en las reuniones técnicas que se realizan en el Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología se analizan esos productos educativos, para mostrarlos en vestíbulos y salones de espera de hospitales y colectivos laborales.

Agregó que actualmente continúa la preparación de más de 23 mil profesionales, técnicos y directivos, y detalló que el jueves próximo en la universidad representantes de unidades de salud de Camagüey conocerán aún más de las características, modos de prevención y actuación ante la sospecha de casos.

Los médicos y enfermeras de la familia protagonizarán también las audiencias sanitarias a desplegar, de conjunto con los dirigentes de base de los Comités de Defensa de la Revolución, en barrios, en hoteles y casas de renta ubicados en la comunidad.

En el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí de La Habana, un especialista en cuidados intensivos pediátricos y otro intensivista del Hospital Clínico Quirúrgico Amalia Simoni, además del director y epidemiólogo de la última entidad, recibieron recientemente un adiestramiento general, que ahora trasmiten al resto de los involucrados.

Detalló que expertos del departamento de Control Sanitario Internacional del mencionado centro capacitaron a trabajadores del aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte y del puerto de Tarafa, en la ciudad de Nuevitas, las dos fronteras de la región camagüeyana donde se refuerza el control sanitario en la actual etapa preepidémica.

Para garantizar la prevención y enfrentamiento al COVID- 19 en esta fase, el desarrollo de la vigilancia epidemiológica es primordial, junto a la promoción de medidas higiénicas desde los hogares.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar