All for Joomla The Word of Web Design

Destaca Díaz-Canel importancia de la unidad para enfrentar nuevo coronavirus

 

0310-covid-ipk.jpg

La Habana, 10 mar (ACN) El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó hoy en su cuenta en Twitter la importancia de la participación de todos en el enfrentamiento a la amenaza que representa el nuevo coronavirus.

"Esta batalla se gana entre todos", tuiteó el mandatario cubano, quien enlaza a su tuit una información que publica el diario Granma de la Mesa Redonda trasmitida este lunes sobre las medidas de prevención y control que deberá tomar la población.

Aunque no se reporte ningún caso de COVID-19 en territorio cubano, se toman medidas de prevención y control ante su impacto mundial y regional, advierte el periódico.
El programa televisivo contó con la participación del primer ministro cubano, Manuel Marrero; el viceprimer ministro Roberto Morales; y José Ángel Portal, ministro de Salud Pública.

Al explicar la estrategia de Cuba para la prevención y el control del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, Marrero partió de la garantía que para el enfrentamiento constituye la estructura multisectorial y organizada del sistema nacional de salud.

Explicó que para lidiar con éxito ante esta situación, Cuba dispone, en primer lugar, de un personal que históricamente se ha desempeñado con pasión y altruismo en su ejercicio cotidiano, y que una vez más pondrá a prueba su rigor profesional.

Según Marrero, otra razón concluyente es que existe un pueblo laborioso, disciplinado y con carácter indómito, el cual se empina cada día ante grandes desafíos y los excesos criminales del gobierno de Estados Unidos.

Estas ideas fueron constantes en las reflexiones de los panelistas y, particularmente del primer ministro, quien al definir la clave en el enfrentamiento de esta enfermedad, tarea ineludible e impostergable, dijo: esta bat­alla se gana en la calle, a nivel local, con el trabajo en la cuadra y la participación de todos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar