All for Joomla The Word of Web Design

Hospital camagüeyano el de más cirugías en 2019 en Cuba

 

0228-hospital-camaguey.jpg

Camagüey, 28 feb (ACN) Con más de 27 mil operaciones, de las cuales 11 fueron trasplantes renales, el Hospital Universitario Manuel Ascunce Domenech, de esta ciudad, fue de todas las instituciones clínico-quirúrgicas de Cuba, la que más intervenciones realizó el año anterior.

Además del registro logrado en el desarrollo de ese proceder - con un plan previsto de 25 mil-, se encuentran también entre los resultados de ese centro hospitalario la disminución del empleo de transfusiones de sangre y de hemoderivados, este último en un 50 por ciento, según reporta en su página WEB el periódico Adelante

Miguel García Rodríguez, director de esa institución, dijo a la publicación que la prestación de los servicios al paciente fue más eficiente, aunque todavía queda mucho camino por recorrer para alcanzar una mayor calidad y excelencia en la atención médica.

También refirió un ahorro importante en el uso de combustible y agua, en tanto se sobrecumplieron los indicadores del servicio de Medicina Natural y Tradicional, y la reutilización del material gastable se comportó al 98 por ciento.

Considerado uno de los cinco hospitales más grandes de la nación, el “Manuel Ascunce Domenech” cuenta con 38 servicios, y acogió los primeros pasos de la actividad docente y de formación en el territorio.

En la actualidad, allí laboran dos mil 207 trabajadores, de los cuales 674 son médicos y 557 integran el personal de enfermería, mientras que poco más de 140 profesionales se desempeñan en 35 países del mundo.

Más de 150 proyectos de investigación se efectúan en ese centro asistencial, de los cuales seis son asociados a nivel nacional, y se preparan 425 residentes en todas las especialidades clínicas y quirúrgicas.

El “Manuel Ascunce Domenech” se fundó el 14 de enero de 1962, al calor de los primeros años de Revolución en la Mayor de las Antillas, luego de que las obras de construcción fueran retrasadas durante 16 años por los gobiernos de Ramón Grau San Martín, Carlos Prío y Fulgencio Batista.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar