All for Joomla The Word of Web Design

Destaca Ministro de Salud logros de Cuba en implantes cocleares

 

0226-implante-coclear.jpg

La Habana, 26 feb (ACN) El ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, destacó hoy a través de los redes sociales los logros de Cuba en la aplicación de implantes cocleares, en ocasión de la celebración del Día Mundial dedicado a esa técnica.

Portal escribió en su cuenta en su twitter: El Programa Cubano de Implante Coclear, que impulsa nuestro país desde el 2005, es uno de los logros del Sistema Nacional de Salud, y una muestra de la constante preocupación de Cuba por sus niños, en especial aquellos que tienen alguna discapacidad.

El 25 de febrero se celebra el Día Internacional del Implante Coclear, una técnica con la que se consigue que una persona con sordera profunda pueda oír a través de la estimulación eléctrica de las células acústicas dentro del oído interno.

Precisamente fue el 25 de febrero de 1957 cuando se realizó el primer implante coclear, a cargo de los doctores André Djourno y Charles Eyriès, quienes hicieron historia al hacer oír a una persona totalmente sorda.

Esta fecha se comenzó a celebrar por primera vez en 2009 y desde entonces, asociaciones y la sociedad en general se empezaron a hacer eco de este avance técnico en el ámbito de la audición. Actualmente se celebra en más de 60 países con actividades y eventos de todo tipo.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar