All for Joomla The Word of Web Design

Sensible pérdida del destacado salubrista cubano, doctor Joaquín García Salabarría

 

0220-joaquin.jpg

La Habana, 20 feb (ACN) El destacado salubrista cubano, doctor Joaquín García Salabarría (1953 - 2020) fue sepultado este miércoles en la Necrópolis Cristóbal Colón, en esta capital.

Al momento de su deceso, por una seria afección cardiovascular, García Salabarría se desempeñaba como director de la Clínica Central Cira García, y durante su larga y fructífera trayectoria condujo de forma exitosa los procesos de dirección en todas las instancias del Sistema Nacional de Salud de Cuba.

Según informa la Sociedad Cubana de Salud Pública, Joaquín García Salabarría nació el 9 de enero de 1953 en Esperanza, de la antigua provincia de Las Villas.

Su prominente labor de carácter internacional, sus aportes teóricos a la Administración de Salud, sus valores humanos y fidelidad a los principios revolucionarios lo hacen merecedor de todo nuestro respeto y reconocimiento, refiere la nota publicada en el portal de Infomed.

El galeno era especialista en Administración de Salud, Máster en Dirección y profesor Asistente de la Escuela Nacional de Salud Pública.

Durante su trayectoria laboral se desempeñó como viceministro de Salud Pública de Cuba para la Asistencia Médica y Social, dirigió la misión médica cubana en Venezuela desde agosto de 2009 hasta septiembre de 2010 y la brigada de médicos que participó en las tareas de salvamento después del devastador terremoto que asoló Armenia en 1988, entre otros méritos.

Muchos de sus colegas y amigos lo recuerdan como la persona "sensible, de alegría contagiosa, preocupado por sus pacientes" y
coinciden que su muerte es una gran pérdida para la medicina cubana.

Lo inesperado del suceso lo hace mucho más doloroso, si es que la muerte de un hombre como el Doctor Salabarría pudiera dejar de ser pesarosa en algún momento, comenta la fuente.

Cada compañero que ha avisado a otro ha irrumpido en llanto o sollozos, pues hemos perdido al doctor, al jefe, al líder, al amigo,
al hombre cabal que nos guiaba con su pródiga inteligencia y su pasión por nuestro sistema de salud.

Fueron estas las palabras que anunciaron su partida en la página de Facebook de la Clínica Central Cira García, institución que dirigía al momento de su muerte.
La Junta de Gobierno de la Sociedad Cubana de Salud Pública trasmite sentidas condolencias a familiares, amigos y compañeros.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar