All for Joomla The Word of Web Design
08
Abril Miércoles

Aplican alternativas ante el Bloqueo de EE.UU en la producción de medicamentos en Holguín

0-19-medicamento-homeopatico-vidatox.jpg

Holguín, 19 feb (ACN) Las carencia de materias primas para la producción de medicamentos homeopáticos, sobresalen entre las afectaciones del bloqueo económico y comercial de los Estados Unidos contra Cuba en el sistema de salud en la provincia de Holguín.

Estos compuestos se emplean en el tratamiento de afecciones como artritis, artrosis y dolores lumbares, cefalea migrañosa y benefician a sectores vulnerables de la población cubana, entre ellos adultos mayores y personas con discapacidad físico-motora.

Esperanza Gilling, directora del Centro Provincial de Homeopatía, fundamentó a la ACN que la política genocida de los EE.UU impide la adquisición de las tinturas de belladona y la camomila, imprescindibles para las producciones de esta rama de la medicina natural y tradicional.

Precisó que actualmente la materia prima se obtiene a partir de convenios internacionales o terceros países, lo cual aumenta su costo y provoca demoras en la atención a los pacientes.
Estos compuestos, indicó, no constituyen una cura, pero fortalecen el sistema inmunológico y permiten mayor movilidad en los músculos y el alivio de calambres, mareos y dolor de cabeza, provocados por la edad avanzada o las secuelas de enfermedades neurológicas.

En la isla caribeña existen otros centros dedicados a la atención homeopática en las provincias de La Habana, Villa Clara, Granma y Guantánamo, como parte de la estrategia para el desarrollo de producciones naturales, una de las prioridades del sistema de salud en la mayor de las Antillas.

Blanca Pérez, maestra jubilada y paciente del centro desde hace más de tres años, dijo a la ACN que a causa de su diabetes no puede tomar fármacos industriales, por lo cual la homeopatía ha sido una alternativa de tratamiento para la artritis reumatoide que padece.

Destacó que aunque a veces han faltado las materias primas, debido a las medidas impuestas por el gobierno estadounidense, siempre recibe muy buena atención por parte de los profesionales del centro.

El bloqueo económico, financiero y comercial de los Estados Unidos contra Cuba inició en febrero de 1962 y ha reportado pérdidas en sectores como la educación, la biotecnología, la agricultura, la ciencia, las telecomunicaciones y el transporte.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar