All for Joomla The Word of Web Design

Camagüeyanos se benefician con la medicina natural y tradicional

 

0215-medcina-natural.jpg

Camagüey, 15 feb (ACN) Para Rosa María Zaragoza Corral, residente en esta ciudad, el empleo de productos de la Medicina Natural y Tradicional (MNT) constituye el alivio oportuno, por ejemplo, ante una mala circulación sanguínea, o para los resfriados comunes.

La administración de gotas de tintura de naranja agria ha sido eficaz para contrarrestar los efectos provocados por ese primer padecimiento, de igual modo que se ha beneficiado de los jarabes anticatarrales obtenidos a partir del orégano o la cebolla, confirmó a la ACN la camagüeyana.

Considerada una de las ramas de la MNT validadas por el Ministerio de Salud Pública, la ozonoterapia sirve para el tratamiento de múltiples enfermedades, reconoció también la señora, y reveló que su nieta mantiene una notable mejoría de la alergia, tras recibir varias sesiones de esa modalidad por indicación del pediatra.

Mientras, la octogenaria Ana Aleida Rodríguez Llanes valora que las terapias naturales por sus propiedades representan en la actualidad una gran ventaja para la mayoría de los pacientes, quienes muestran una gran aceptación hacia modalidades como la acupuntura, fitoterapia y apiterapia, entre otras.

Expresó la anciana que la homeopatía,- cuyos orígenes se remontan al siglo XVIII cuando el doctor alemán Samuel Hahnemann estableció sus principios básicos, sobresale entre los procedimientos de su preferencia, y resaltó que utiliza la pasiflora en gotas sublinguales para combatir la ansiedad y poder conciliar mejor el sueño.

La consolidación aún más de la MNT dentro de la atención integral a los pacientes en los servicios de asistencia de salud de la provincia de Camagüey, continúa entre las prioridades en 2020, explicó a la ACN Iliana Chapellí, jefa de ese programa en el territorio.

Refirió que se prevé, además, un incremento de la retroalimentación con todas las unidades para elevar la calidad de la prescripción médica y el número de enfermedades tributarias donde se integre la especialidad en el tratamiento, no como una alternativa.

En el presente año más de cinco millones 900 mil frascos de apifármacos y fitofármacos se prevén elaborar en la demarcación, en los dos centros de producción local de medicamentos naturales de los municipios de Camagüey y Nuevitas, y en las farmacias con dispensarios.

Por su parte, el centro clínico farmacéutico en homeopatía, ubicado en esta urbe, destaca también por la obtención de preparados de la terapia floral o esencias florales de Bach, otra rama de la MNT.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar