All for Joomla The Word of Web Design

A las puertas Jornadas de Maternidad y Paternidad responsables (+ Video)

0211-jornada-paternidad.jpg

La Habana, 11 feb (ACN) La VII edición de las Jornadas de Maternidad y Paternidad, iguales en derechos y responsabilidades, se desarrollará del 14 de febrero al 17 de junio bajo el lema Educar con límites saludables.

Mariela Castro Espín, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), explicó hoy en conferencia de prensa que con las actividades propuestas para estos meses se pretende ayudar a mirar críticamente lo que está ocurriendo en las pautas de crianza.

Se crearán espacios de reflexión para socializar buenas prácticas y para que los padres y madres aprendan a ejercer sus derechos y responsabilidades en la educación de los hijos; asimismo se debatirá sobre el ejercicio de la autoridad y el papel de los límites para un crecimiento saludable, acotó.

Mediante talleres, ferias comunitarias, conversatorios y conferencias transcurrirá la jornada en todas las provincias del país, fundamentalmente en las comunidades y centros educativos, con una amplia participación de la Federación de Mujeres Cubanas y otras organizaciones.

Los meses de duración del evento fueron escogidos debido a que reúnen fechas significativas como el día del amor y la amistad, el de las madres, el internacional de la familia y el de los padres, refirió Castro Espín.

Grisell Crespo, coordinadora del Comité Científico informó que se velará también por la formación de los profesionales que deben transmitir los mensajes principales en la jornada; y que los grupos poblacionales a los que se quiere llegar son los padres y madres en su concepto más amplio, así como adolescentes y púberes.

La realización de estas acciones es importante, ya que los resultados obtenidos en la VI Jornada mostraron que se ratifican indicadores relacionados con la naturalización de ciertas pautas de crianza distorsionadas, que afectan el crecimiento saludable, señalaron las especialistas.

El programa de actividades incluyen la entrega del reconocimiento público Al Mayor Amor a familias seleccionadas por el comité organizador, cursos de posgrado sobre prevención del maltrato infantil, talleres sobre el rol de docente y el ejercicio de la autoridad, entre otros.
La sede de la jornada será el Cenesex, y se realizarán actos centrales en el municipio Plaza y 10 de Octubre, de la capital, y Bayamo, en Granma.

El Cenesex es una institución docente, investigativa y asistencial, en el área de la sexualidad humana que está abierta a la búsqueda científica, al intercambio de experiencias y al diálogo de saberes.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar