All for Joomla The Word of Web Design

Fidel dejó luz al mundo, afirma Pediatra hondureña formada en Cuba

 

0209-hondurena.jpg

 

La Habana, 9 feb (ACN) La Doctora Carmen Odet Agurcia, de Honduras, una de los casi 30 mil jóvenes de 115 países formados mediante el proyecto de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) transmitió el agradecimiento al Comandante en Jefe Fidel Castro y al pueblo cubano por haberle permitido graduarse de médico.

Muy agradecida con Fidel que siempre lo recuerdo con mucho cariño, él visitó varias veces la ELAM, lo pude conocer, lo pude ver y es alguien maravilloso que ha venido a dejar luz al mundo, sentenció visiblemente emocionada la especialista en Medicina General Integral y en Pediatría, en exclusiva con la Agencia Cubana de Noticias.


Es una formación excelente, yo quisiera llevarme el sistema de salud cubano hacia mi país, porque tenemos mucha carencia, la medicina en la actualidad es bastante cara, los medicamentos también, incluso hay hasta falta de recursos para realizar los análisis de laboratorio, declaró la joven hondureña, de procedencia humilde.


La ELAM ha formado a médicos de ciencia y conciencia de diversas latitudes y ha cumplido con la máxima marcada por Fidel desde su fundación el 15 de noviembre de 1999: graduar más que médicos, celosos guardianes de lo más preciado del ser humano, apóstoles y creadores de un mundo más humano, rememoró.


Su segunda especialidad: Pediatría, la hizo en el hospital pediátrico-docente Centro Habana, que este nueve de febrero cumple sus 50 años de fundado y en ocasión de la efeméride desde el lunes último se desarrolla una jornada científica que incluyó el reconocimiento a fundadores, y a autores de libros científicos.


Estoy muy agradecida, entré por la puerta de este hospital donde concluí mi formación hace ocho años y por muchos sentimientos encontrados mis ojos se llenaron de lágrimas constante porque es una maravilla volver, encontrar a misprofesores, a este gran colectivo, aparte de mis compañeros de aquella época, afirmó.


Gracias a la solidaridad del pueblo cubano y a la formación aquí puedo ejercer la pediatría en mi país, enfatizó la doctora, quien
actualmente trabaja en la consulta externa del hospital Vicente D'Antoni en La Ceiba, provincia de Atlántida, en Honduras.


En ocasión del medio siglo de la referida institución, la Doctora Carmen Odet Agurcia, junto a otros médicos de Honduras, Colombia, Argentina, Ecuador, Perú, y El Salvador graduados en 2012 decidieron unirse y entregar un reconocimiento a ese hospital “por ofrecernos la especialidad de Pediatría que nos ha cambiado mucho la vida, todo para bien”, sentenció.


Ese pequeño homenaje al pediátrico Centro Habana es una placa donde plasmamos nuestros nombres y los países de residencia, explicó la doctora, quien al final de la entrevista y con la voz entrecortada por el llanto sentenció: periodista le puedo resumir en una palabra: Agradecimiento.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar