All for Joomla The Word of Web Design

Ostenta servicio de Perinatología en Camagüey mejores resultados de Cuba (+Fotos)

 

0802-embarazo5.jpg

Camagüey, 8 feb (ACN) El servicio de Perinatología del Hospital Ginecobstétrico Ana Betancourt de Mora, de esta ciudad, fue el único de Cuba en culminar el 2019 sin reportar la muerte de ninguno de los niños, cuyas progenitoras con embarazo de alto riesgo fueron atendidas en la sala durante el periodo de gestación.

En el año último más de cinco mil 300 madres recibieron los cuidados especiales perinatales- ya sea por presentar complicaciones alrededor del parto o en los primeros 42 días del puerperio-, dijo a la ACN Sigfrido Valdés Dacal, director de esa institución.

0802-embarazo4.jpg

El trabajo de los especialistas en Ginecología y Obstetricia, quienes han recibido los conocimientos en un Diplomado Nacional de Perinatología, y la estabilización de las enfermeras con preparación en el tema, avalan los resultados obtenidos en la sala.

Unido a ese personal calificado laboran expertos en Terapia Intensiva, otros en Cardiología, Cirugía, Endocrinología y Hematología que también colaboran, y los neonatólogos que rotan por el servicio, el cual se mantiene todo el año con un alto por ciento de estadía.

0802-embarazo3.jpg

Las complicaciones más comunes por la cuales llegan las madres son la amenaza de parto pretérmino, la rotura prematura de membranas pretérmino y la preeclampsia, comentó Haileen Noy Argilagos, especialista de primer grado en Ginecología y Obstetricia.

Para Susel Marrero Vázquez, una de las pacientes, la atención recibida por el equipo de profesionales ha sido la mejor, especialmente en su situación de prolongada estadía hospitalaria por presentar una amenaza de parto pretérmino, después de lograr un embarazo por la técnica de reproducción asistida de alta complejidad, por fertilización in vitro.

0802-embarazo2.jpg

Luego de más de un mes de haber ingresado con 28 semanas de gestación, el feto ha ganado en peso, gracias al tratamiento proporcionado con fármacos para disminuir las contracciones uterinas, con inductores de la madurez pulmonar, y el sulfato de magnesio como neuroprotector fetal, especificó la doctora Noy Argilagos.

Considerada entre las tres mejores del país, la sala de Neonatología del “Ana Betancourt de Mora” alcanzó un 99 por ciento de sobrevida, de los más de dos mil niños que ingresaron allí en el calendario anterior, y la de los recién nacidos ventilados fue de un 95 por ciento, como complemento del buen trabajo realizado por el personal de la de Perinatología.

0802-embarazo1.jpg

Por cuarto año consecutivo el Hospital mantuvo, además, una tasa de mortalidad infantil por debajo de dos, con 1,2 fallecidos por cada mil nacidos vivos y el alumbramiento de cinco mil 574 niños, en tanto, disminuyó a 6,8 el indicador relacionado con la muerte fetal, de 7,8 que se alcanzó en 2018, subrayó Valdés Dacal.

Esos notables registros logrados en la institución- donde se realizan más del 80 por ciento de los partos de la provincia- contribuyeron en gran medida a la tasa de mortalidad infantil de 3,9 por cada mil nacidos vivos obtenida en 2019 en Camagüey, ubicándose así entre los tres territorios del país que cumplieron con ese último indicador.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar