All for Joomla The Word of Web Design
03
Abril Viernes

Brindar información científica oportuna y veraz, propósito de Infomed

 

0702-INFOMED2.jpg

La Habana, 7 feb (ACN) Proporcionar la mejor información científica de forma oportuna y veraz ha sido uno de los propósitos del Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, aseguró hoy, su directora, la doctora Ileana Alfonso Sánchez, en conferencia de prensa.

Conocido popularmente por Infomed- su proyecto más popular-, la institución también coordina importantes servicios como la Biblioteca Médica Nacional, a disposición de los trabajadores del sector, y el modelo de la Biblioteca Virtual de Salud, con el que se pretende incrementar la visibilidad de la producción científica cubana.

El centro arribará a su aniversario 55 el 26 de abril, por lo cual desde el 2019 y hasta el 18 de diciembre del presente año realiza una jornada que contempla presentaciones de libros, talleres y encuentros.

0702-INFOMED1.jpg

Sobresalen las presentaciones de los libros Manual de Psiquiatría y Calidad con sustentabilidad durante la actual Feria Internacional los días 11 y 12 de febrero, en la sala José Antonio Portuondo, de la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña.

Alfonso Sánchez informó que el 26 de febrero en la Escuela Nacional de Salud Pública se exhibirá el documental Actor y Testigo, que refleja la vida y obra del doctor Francisco Rojas Ochoa, Miembro de Honor de la Sociedad Cubana de Salud.

En tanto, del 9 al 14 de marzo tendrá lugar el IV Taller Nacional de publicación Científica en Ciencias de la Salud que, a decir de la directora del centro, será beneficioso para que los editores de sitios de la red de portales de Infomed socialicen y perfecciones su trabajo.

Asimismo la doctora señaló que el 29 de abril se realizará el acto central por el aniversario, en la sala teatro de la Biblioteca Nacional. Con sede en el Vedado capitalino, esta institución tiene el encargo social de fomentar el uso de la información científica en el Sistema Nacional de Salud.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar