All for Joomla The Word of Web Design
28
Febrero Viernes

Reconocen a autores cubanos de libros de Pediatría

 

0602-salud1.gif

La Habana, 6 feb (ACN) La Editorial Ciencias Médicas (Ecimed) reconoció hoy en esta capital a un grupo de doctores y profesores de diferentes especialidades médicas, por las experiencias y conocimientos aportados a obras relevantes de la Pediatría cubana.

El homenaje tuvo lugar en el hospital pediátrico-docente de Centro Habana, que celebra su aniversario 50 de fundado el 9 de febrero y como parte de la XXIX Feria Internacional del Libro de La Habana, inaugurada en la Fortaleza San Carlos de la Cabaña.

Roberto Zayas Mujica, director de esa casa editora, perteneciente al Centro Nacional de Ciencias Médicas-Infomed, ponderó la trayectoria y aportes de casi una treintena de autores reconocidos, en representación de la Pediatría Cubana.

Ejemplificó al ya fallecido Doctor en Ciencias Raúl Riverón Corteguera, excelente pediatra y celoso guardián de la salud de los niños, con una vasta actividad profesional, científica y educativa, la cual contribuyó al desarrollo de la medicina cubana, dedicando su vida a la Revolución y por una pediatría de excelencia.

Entre los doctores reconocidos se encuentran Diana Prieto, Ileana Alfonso, directora de Infomed, Berta Lidia Castro, presidenta de la Sociedad Cubana de Pediatría, Fernando Domínguez Dieppa, Reina Valdés, Pablo Duperbal Maritá, Santiago Valdés, Cecilia Coto, Cristóbal Martínez, Felipe Arencibia y Rafael Valdés.

Integran la lista, además, José Antonio González, primer director del pediátrico Centro Habana, Gladys Abreu, René Llabur, Orlando Araujo, Emilio Cordié, José Florín, Rosaralys Santiesteban, Eduardo Labrada, Armando Arrietta , Vivian Mena y Dolores Cantero, entre otros.

Zayas Mujica, director del CNICM impartió una conferencia titulada Ciencia Abierta. Ciencia visible, desafíos para la medicina cubana; mientras la doctora Berta Lidia Castro Pacheco, se refirió a la experiencia cubana en la atención a la salud infantil y los desafíos para un desarrollo sostenible.

Estos jueves varios expertos en una mesa redonda hicieron una puesta al día sobre la obesidad en la edad pediátrica, y también otro trabajo estuvo relacionado con las infecciones recurrentes en el niño, entre otros temas.

Mañana contempla una conferencia sobre la Influencia de los medios audiovisuales en el desarrollo infantil precoz; y la Inteligencia Emocional, entre otros aspectos.

Además, un grupo de pediatras de varios países, formados en la Escuela Latinoamericana de Medicina que hicieron la especialidad en el hospital de Centro Habana colocarán una placa conmemorativa de gratitud en esa institución que llega a su medio siglo de existencia con notables logros en beneficio de la salud infantil.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar