All for Joomla The Word of Web Design
28
Febrero Viernes

Pediátrico Centro Habana celebra aniversario 50 (+Fotos)

0-galenos-hospital-pediatrico-centro-habana.jpg

La Habana, 6 feb (ACN) Con la conferencia Agenda 2030 y la salud infantil en Cuba, se iniciarán hoy en esta capital las sesiones científicas en el hospital pediátrico-docente de Centro Habana, en ocasión del aniversario 50 de su fundación el 9 de febrero de 1970.

La doctora Berta Lidia Castro Pacheco, profesor auxiliar y consultante y Presidenta de la Sociedad Cubana de Pediatría tendrá a su cargo la disertación, mientras Roberto Álvarez Fumero, jefe del programa materno infantil del Ministerio de Salud Pública impartirá la conferencia: Anticoncepción en la adolescencia.

Destacan el reconocimiento especial a autores de libros relevantes de la pediatría cubana, y la venta de textos, como parte de la XXIX Feria Internacional del Libro de La Habana que será inaugurada este jueves y en ocasión del aniversario 50 de esa institución pediátrica y el 55 del Centro Nacional de Ciencias Médicas-Infomed.

¿Prematuros Célebres?, a cargo del Doctor en Ciencias Fernando Domínguez Dieppa, Profesor titular y consultante Especialista de II grado en Pediatría, es otro de los temas que acapara la atención de los participantes en la jornada que se desarrolla esta semana en la referida institución.

Este jueves el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí expondrá la evaluación clínica del nuevo candidato vacunal cubano contra neumococo: Síntesis de evidencias, así como otro tema versará sobre el niño con infecciones recurrentes.

Varios expertos en una mesa redonda harán una puesta al día sobre la obesidad en la edad pediátrica, y también se incluye otro trabajo relacionado con las infecciones recurrentes en el niño, entre otros temas.

Mañana contempla una Conferencia sobre la Influencia de los medios audiovisuales en el desarrollo infantil precoz; y la Inteligencia Emocional, entre otros aspectos.

Desde sus inicios el hospital pediátrico- docente Centro Habana comenzó a impartir docencia de postgrado a residentes y de pregrado para internos y estudiantes de Medicina en general y está adjunto a la Facultad de Ciencias Médicas General Calixto García.

Centro de Referencia Nacional de Nefrología Pediátrica, dirige la Red Nefropediátrica a nivel nacional para el estudio y seguimiento de las enfermedades renales en el niño y es el único de su tipo que realiza trasplantes de riñón.

Además de brindar atención médica integral a niños y adolescentes, es referente en el país en otras enfermedades como la Tuberculosis y la Fibrosis quística.

0-galenos-hospital-pediatrico-centro-habana-2.jpg

0-galenos-hospital-pediatrico-centro-habana-3.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar