All for Joomla The Word of Web Design
26
Febrero Miércoles

Pesquisas de lesiones en día mundial de lucha contra el cáncer

0402-DCANCER.gif

Santa Clara, 4 feb (ACN) Pesquisas de lesiones bucales, así como también de verrugas, lunares y otros padecimientos dermatológicos, se realizaron hoy en Villa Clara en el Día mundial de lucha contra el cáncer, enfermedad que constituye la segunda causa de muerte en el país después de las afecciones cardiovasculares.

La jornada también estuvo caracterizada por exposiciones de círculos de interés y sociedades científicas de estudiantes de primaria, secundaria y preuniversitario, las cuales se enfocaron en la prevención de este mal con la exhortación a reducir hábitos nocivos como la adicción al cigarro y las bebidas alcohólicas.

Realizamos charlas educativas, encuentros deportivos y momentos recreativos con el objetivo de fomentar una cultura de salud, de autocuidado y autorresponsabilidad que promuevan estilos de vida saludable en las personas, prácticas preventivas estas que contribuyen a disminuir el cáncer y los factores de riesgo asociados, afirmó a la ACN Leidy García Rivero, doctora epidemióloga y responsable de las enfermedades crónicas no transmisibles en Villa Clara.

Hoy en la provincia se incrementa la incidencia del cáncer de piel y muchos de los tumores malignos de mama y de próstata son detectados en estados avanzados de la enfermedad.

Mailén Mollineda Arteaga, especialista en nutrición del policlínico Marta Abreu en Santa Clara, destacó la importancia de mantener una alimentación sana basada en el consumo abundante de frutas y vegetales.

Resulta fundamental, sobre todo desde edades tempranas, evitar la ingestión excesiva de productos fritos con grasa animal, ahumados y con elevadas cantidades de sal, precisó.

La especialista se refirió además a la importancia de la lactancia materna, la cual fortalece el sistema inmunológico del menor y evita la aparición de numerosos padecimientos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar