All for Joomla The Word of Web Design
03
Abril Viernes

Hospital de Matanzas con resultados alentadores en la lucha contra el cáncer

0402-HOSPITAL1.gif

Matanzas, 4 feb (ACN) Con mayor funcionalidad tras un reciente mantenimiento constructivo y resultados alentadores en ensayos clínicos para tratar a los pacientes y mejorar su calidad de vida, el Centro Oncológico Provincial de Matanzas llegó al Día Mundial contra el Cáncer

Ana Iris Herrera Suárez, jefa del departamento de ensayos clínicos en la institución, declaró a la ACN que actualmente tratan con éxito a 32 pacientes diagnosticados hace más de ocho años cuando estaban en una etapa avanzada de la enfermedad, muchos de los cuales experimentan un bienestar más allá de la supervivencia.

Desde el año 2006 trabajamos para colocarnos entre las primeras provincias de Cuba en materia de ensayos clínicos, con resultados positivos en los registros de algunas vacunas como el CIMAvax-EGF para cáncer de pulmón, ya incluida en el cuadro básico de medicamentos, señaló Herrera Suárez.

La especialista en Medicina Interna y Oncología explicó a la prensa que el Centro realiza ensayos para tratar cáncer avanzado de ovarios y cérvico-uterino, además de desarrollar estudios para afecciones de próstata, pulmón, esófago, y páncreas avanzado.

Tenemos resultados satisfactorios en investigaciones que respaldan los efectos del anticuerpo monoclonal cubano AcM HR3 (nimotuzumab) para cáncer de cabeza y cuello, aunque hoy se usa también en estudios para otros tipos de cáncer, precisó la doctora.

La institución perteneciente al Hospital Provincial Comandante Faustino Pérez, fue reinaugurada en diciembre último tras concluir acciones de mantenimiento durante dos años, como la mejora de la cubierta y la reparación de la red hidrosanitaria.

Como consecuencia de la reparación se recuperaron áreas-cubículos para atender a pacientes oncológicos necesitados de condiciones de aislamiento especiales, además de propiciar la atención individualizada en la sala de hospitalización, y se creó un espacio para tratar a enfermos graves en el área de quimioterapia ambulatoria.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar