All for Joomla The Word of Web Design

Trabajadores del hospital Ameijeiras por mayor eficiencia y calidad


0121-Hospital-Ameijeiras.jpg


La Habana, 23 ene (ACN) Los trabajadores del hospital clínico quirúrgico Hermanos Ameijeiras (HHA) en esta capital se pronunciaron hoy por lograr mayor eficiencia con los recursos que tienen y continuar brindando el servicio con la calidad requerida, en medio del recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos contra la nación caribeña.

En la Asamblea de Representantes de ese emblemático centro, que posee 73 secciones sindicales, encabezada por el secretario del Buró doctor José Alejando Guerra Vicente, ese colectivo reiteró el apoyo al Presidente de la República de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez, ante el llamado al ahorro y a trabajar con todas las ideas y alternativas posibles.

El director Miguel Estévez, informó al colectivo del HHA sobre el plan y presupuesto de la economía para el 2020, para con los recursos existentes desarrollar la actividad tan compleja, que incluye, la atención médica internacional.


Para ello, recalcó, se requerirá de la organización de los procesos, aprovechar mejor los recursos y obtener similares resultados de atención a la población, enfatizó el director.

Ejemplificó que el año precedente ese hospital realizó más de 19 mil cirugías, de ellas el 47 % por mínimo acceso, y se incrementaron en 730 los pacientes atendidos en el servicio ambulatorio de oncología, respecto a 2018.

Asimismo, lograron un ahorro de más de un millón 700 mil pesos por reúso de equipamiento, y entre los dispositivos de mayor impacto señaló los catéter para hemodinamia cardiovascular, para angiografía, cánulas de aorta, cava, y estabilizador de tejido cardiaco.

Por concepto de ingresos esa institución sobrecumplió los aportes al presupuesto del Estado, que llegaron hasta el 159 %, explicó.

La mayoría de los planteamientos versaron sobre la necesidad de continuar la sostenibilidad en el ahorro; y pensar como país y como institución; en un año tan complejo y difícil para adquirir tecnologías, hay que buscar las formas de racionalizar, expresaron los trabajadores.
Yisel Marrero Padrón, funcionaria del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, señaló que en medio del recrudecimiento de la política genocida de la nación norteña no renunciaremos a los planes de desarrollo.

Hizo un llamado a la unidad, a la atención a todas las diferencias, y a cerrar filas, hay que defender, dijo, lo que cada uno hace, porque eso también es hacer Revolución, sentenció.

Miosotis Moreno, directora nacional de economía del Ministerio de Salud Pública, remarcó que el ahorro es la principal fuente para sostener el sistema y continuar desarrollándolo.

El HHA es paradigma del Sistema Nacional de Salud, y la calidad de los servicios y la satisfacción de la población tiene que ser prioridad, significó Moreno luego de alertar que 2020 será un año difícil por las medidas del gobierno de Estados Unidos que cada día trata de asfixiar al pueblo cubano.

Hay que garantizar los medicamentos, los reactivos, los equipos médicos, y los medios de protección para los trabajadores, entre otros, y elevar el confort que muchas veces es la causa de insatisfacción de los pacientes, aseveró.

Santiago Badía, secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud, dijo que el reto es hacia la calidad de los servicios, es hacer con lo que tenemos un uso eficiente de los recursos.

Destacó que el 28 % del presupuesto del Estado en 2020 está destinado a la salud pública y a la seguridad social.

La doctora Miriam de la Osa, jefe del servicio de Psiquiatría llamó a eliminar los ambientes tóxicos, los cuales no contribuyen a hacer las cosas mejores, pues en este hospital todos los días se trabaja muchísimo y los jefes deben ser sensibles con los trabajadores, enfatizó.

0121-Hospital-Ameijeiras1.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar