All for Joomla The Word of Web Design
19
Febrero Miércoles

Nueva sala en pediátrico holguinero beneficia a niños con discapacidad severa (+Fotos y Video)

0116-pediatrico-holguin1.jpg

Holguín, 16 ene (ACN) El Hospital Pediátrico Octavio de la Concepción y de la Pedraja de la provincia de Holguín amplía sus servicios médicos a niños con discapacidad severa tras la reinauguración de una de sus salas que fuera sometida a procesos de rehabilitación constructiva y disponer ahora de modernas tecnologías en beneficio del programa materno infantil.

Milagros Hernández, especialista en terapia física y rehabilitación, subrayó a la ACN que el local beneficiará a niños con lesiones estáticas en el sistema nervioso central como la parálisis cerebral y enfermedades neurodegenerativas.

Destacó que a estos padecimientos se suman infantes con traumatismos craneoencefálicos, los cuales producen hemiplejia entre sus secuelas, así como pacientes de terapia intensiva de neonatología, los cuales comienzan el programa de rehabilitación inmediatamente después del diagnóstico.

Este local, con una capacidad de 20 camas, permitirá brindar un tratamiento intensivo y continuo y la interconsulta con otras especialidades como ortopedia y neurología, lo cual incide positivamente en una mejor calidad de vida para los niños, indicó la especialista.

0116-pediatrico-holguin2.jpg

Precisó que el tiempo de ingreso depende de la evolución de cada paciente, evaluado por un equipo multidisciplinario, el cual determina también el seguimiento por el área de salud.

Rodolfo Barzaga Cutiño, funcionario provincial de rehabilitación, puntualizó que la sala beneficiará a niños de las orientales provincias de Las Tunas, Granma, Guantánamo y Santiago de Cuba.

Indicó que esta inversión forma parte de las acciones para mejorar la infraestructura de ese centro asistencial y las principales obras constructivas se concentraron en la sustitución de las redes hidrosanitarias y las mobiliarias.

El pediátrico holguinero se fundó el 10 de octubre de 1971 y posee una capacidad de 540 camas donde sus especialistas y trabajadores en general se consagran diariamente por mejorar los servicios médicos a pesar de los impactos que origina el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba desde hace casi seis décadas.

Actualmente la instalación cuenta con servicios en unas 35 especialidades en áreas como neonatología, terapia intensiva e intermedia, atención al grave, oncohematología, cirugía pediátrica y de mínimo acceso, trauma neuropediátrico y psicología.

0116-pediatrico-holguin3.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar