All for Joomla The Word of Web Design

Hospital Calixto García incrementa acciones constructivas, pese al bloqueo

0115-hospital-calixto-garcia.jpg

La Habana, 15 ene (ACN) El hospital universitario General Calixto García, en la capital, concluyó en 2019 gran parte de las inversiones y mantenimientos constructivos, a pesar de las limitaciones financieras y de recursos por el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba hace casi seis décadas.

Como parte del programa de revitalización de esa institución entre las obras acometidas se encuentran las de los servicios de Neurofisiología; Gastroenterología, de Quemados y su unidad quirúrgica; la biblioteca y el departamento de docencia e investigación, la unidad de terapia intensiva, las consultas de Ortopedia, Oftalmología y de Proctología.

Durante un reciente recorrido del Primer Ministro de Cuba, Manuel Marrero, y del titular de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, directivos del centro asistencial explicaron que además se dio sostenibilidad al servicio de Cardiología, a los laboratorios de Hemodinámica y el Central, así como a las salas Clínica Altos y Bajos, entre otras.

Asimismo, entre las inversiones previstas este año para beneficio del pueblo y por valor de 17 millones de pesos, se incluyen la reparación de la sala Yarini y la Unidad de Cuidados Intermedios.

Además, en 2019 se cumplió en gran medida el plan de mantenimiento técnico programado para los inmuebles, equipos y muebles médicos y no médicos, y sistemas ingenieros, garantizando la sostenibilidad del centro; ejemplo de ello lo constituyeron los sistemas de climatización.

La vetusta institución, que el próximo 23 de enero arriba al aniversario 124 de su fundación, organiza la Convención Calixto 2020, cuyo programa incluye 476 trabajos en diferentes modalidades y 47 cursos, talleres y simposios, que hacen del complejo universitario Calixto García un sólido bastión de la ciencia y el conocimiento en beneficio de la sociedad.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar