All for Joomla The Word of Web Design

En Cuba, Congreso Interamericano de Cambio Climático

0112-congreso-cambio-climatico.jpg

La Habana, 12 ene (ACN) Reflexionar y debatir sobre los retos actuales y futuros de la influencia del cambio climático en el ambiente y la salud, desde la perspectiva de la ingeniería sanitaria y ambiental, es el propósito de un evento acerca del tema que tendrá lugar en junio venidero en esta capital.

Organizado por la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (AIDIS) y la Sociedad Cubana de Higiene y Epidemiología, el IV Congreso Interamericano de Cambio Climático, tratará entre sus principales temáticas La ciencia del Cambio Climático y Los impactos y gestión de riesgos (salud, vivienda, ecosistemas, asentamientos humanos, agua y seguridad alimentaria).

Los organizadores anunciaron, además, que en el foro, con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana se debatirá, también acerca del Cambio Climático y el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible; y las Estrategias de mitigación y adaptación. Experiencias de su implementación.

Otros temas versarán sobre el Inventario de gases de efecto invernadero, Economía ambiental y fuentes de financiamiento y Gestión de información y conocimiento en el enfrentamiento al Cambio Climático, refiere la fuente.

Prestigiosas organizaciones nacionales y foráneas, auspician la cita a la cual podrán participar funcionarios de organizaciones, investigadores, profesionales, docentes y estudiantes interesados en las temáticas que se presentarán, las cuales prometen fructíferos intercambios científicos y de estrechamiento de relaciones de amistad y colaboración.

Del primero al 30 de marzo próximo el comité científico aceptará los trabajos, y los autores dispondrán hasta el dos de mayo de ese año para realizar el pago de la cuota de inscripción online a través del sitio web para los extranjeros y en el Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud (calle 2 entre 15 y 17, Vedado, Plaza de la Revolución), para los delegados cubanos.

El programa científico cerrará el 15 de mayo de 2020 y se publicarán en las memorias del congreso las ponencias de aquellos autores que, en la fecha indicada, hayan realizado el pago de la cuota de inscripción.

Para más información los interesados podrán documentarse en el sitio del evento.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar