All for Joomla The Word of Web Design

Rehabilitan centros de la salud en Ciego de Ávila

hogar_ancianos.jpg

Ciego de Ávila, 3 dic (AIN) Una inversión de más de tres millones de pesos para la rehabilitación de  ocho hogares de ancianos y 13 casas de abuelos, acometen constructores de Ciego de Ávila.
   El presupuesto asignado se dirige a mejorar el nivel de vida de los mayores de 60 años de edad, mediante la reparación de los inmuebles, dijo a la AIN el ingeniero Alexis Pérez Rodríguez, especialista de este sector.
   La primera casa de abuelos remozada fue la del municipio de Majagua y está en fase final la de Baraguá, mientras avanza la reparación de los otros inmuebles.
   Entre los hogares para ancianos, adelantados en su renovación, figura el de Florencia, localidad que posee el mayor nivel de envejecimiento del territorio avileño y el séptimo de Cuba, con el 19,6 por ciento de habitantes que pasan de seis décadas de vida.  
   Belkis Cañizares Martínez, subdirectora municipal de Salud, indicó que los trabajos incluyen el cambio de cubierta de los cubículos, construcción de portales y una lavandería, cocina, redes hidrosanitarias y eléctricas, por un monto superior a los 80 mil pesos en las dos monedas.
   Otra inversión de mayor envergadura se ejecuta en el hospital general docente Doctor Antonio Luaces Iraola, de la ciudad cabecera, para ampliar los locales de las consultas externas, laboratorios y otros servicios.
   Por otra parte, organizaciones políticas y de masas reconocieron hoy en los 10 municipios a los trabajadores de la salud con motivo del Día de la Medicina Latinoamericana.
   Entre los centros agasajados estuvo el Policlínico Sur, en la capital avileña, uno de los colectivos más sobresalientes del territorio en la atención a los pacientes.
   En  actos similares se entregó la medalla Piti Fajardo a quienes llevan 20 y 25 años de labor continuada.
   También se estimuló a innovadores y racionalizadores por sus iniciativas, entre ellas el rescate de riñones artificiales para la realización de hemodiálisis a personas con insuficiencia renal.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar