All for Joomla The Word of Web Design

OPS/OMS en Cuba reconoce a trabajadores de la salud

di_fabio_salud.jpg

La Habana, 2 dic (AIN) José Luís Di Fabio, representante en Cuba de las organizaciones Panamericana y Mundial de la Salud (OPS/OMS), envió un reconocimiento a los trabajadores del sector en el país, en ocasión del Día de la Medicina Latinoamericana que se celebra el tres de diciembre.
   En diálogo con la AIN, el doctor Di Fabio resaltó que el modelo de salud cubano es muy ejemplar por la labor de sus médicos, el personal de enfermería y los técnicos, entre otros, en diversas partes del mundo, donde contribuyen a elevar los indicadores sanitarios.
   Significó el apoyo de esos profesionales en Haití, Pakistán y otros Estados en situaciones de desastres, así como también en el reforzamiento del sistema de salud en Brasil, mediante el Programa Más Médicos en esa nación suramericana.
  El representante de la OPS/OMS ponderó la respuesta del Gobierno cubano al llamado de Ban Ki-moon, Secretario General de Naciones Unida, de apoyar  la lucha contra el ébola en naciones de África Occidental.
  También  encomió  el rol que desempeña Cuba, y en especial el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, en la preparación de profesionales del país y de otras latitudes en la prevención, el control de la enfermedad y evitar el contagio y su propagación.
  Asimismo resaltó la educación médica en la nación antillana y puso de ejemplo la Escuela Latinoamericana de Medicina, que ha egresado en sus tres lustros a más de 24 mil galenos de una treintena de naciones.
   Este dos de diciembre arribó a su aniversario 112 de fundada la OPS, organismo regional de la cual Cuba es miembro desde 1925.
   Los más de 480 mil trabajadores de la salud del país son  reconocidos durante la jornada de homenaje por el Día de la Medicina Latinoamericana, que se celebra cada tres de diciembre, en ocasión del natalicio del Doctor Carlos J. Finlay.
  El acto central por la fecha tendrá lugar mañana en el Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología, en La Habana, institución con notables resultados.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar