All for Joomla The Word of Web Design

Pacientes diabéticos cubanos con la mayor esperanza de vida

Kety Pacheco, Licenciada en Podología, inyecta una dosis de Heberprot-P a una paciente aquejada de Pie diabético, en Bayamo, provincia Granma, Cuba. AIN FOTO/Armando Ernesto CONTRERAS TAMAYO

La Habana, 30 nov (AIN) El 84 por ciento de los diabéticos cubanos tiene una esperanza de vida igual a quienes no padecen la enfermedad, aseveró el Doctor Manuel Raíces, investigador del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), en La Habana.
  En conversación con la AIN, el científico destacó que por tres años consecutivos en Cuba hay una reducción significativa de las muertes directas por diabetes, lo cual responde al serio trabajo que se realiza en los tres niveles de atención: primaria, secundaria y terciaria.
  Raíces anunció que el riesgo relativo de amputaciones por úlcera del pie diabético se ha reducido a un 71 por ciento, lo cual se debe al esfuerzo de los investigadores que han desarrollado fármacos como el Heberprot-P.
  También se incluyen los tratamientos para bajar los niveles de colesterol en las personas con esa enfermedad crónica y los sistemas de glucómetros, que permiten el monitoreo del control metabólico, es decir, todo un programa que facilita la calidad de vida de esos pacientes, recalcó.
  El Heberprot-P, terapia de reemplazo, única de su tipo en el mundo para las úlceras del pie diabético y con una alta eficacia en las úlceras complejas, está registrado en 22 países, tras sumarse Rusia, El Salvador, Turquía y  Bielorrusia, significó.
  Ese medicamento, desarrollado por el CIGB, ha llegado a más de 153 mil pacientes de varias naciones y con resultados notables, incluida Cuba, donde ha beneficiado a 34 mil, aseveró.
   En la atención primaria de salud se aplica en unos 330 policlínicos y en 50 hospitales está disponible el producto.
  Herberprot-P tiene un aval de más de 25 publicaciones científicas en revistas de alto impacto con arbitraje internacional, acotó.
  Ha resultado Premio Nacional de la Academia de Ciencias de Cuba y Premio Nacional de Medicina, y en 2013 el trabajo por crear percepción de riesgo, y hacer que los pacientes diabéticos sepan que pueden contar con esa terapia, fue Premio de Comunicación de la Asociación Nacional de Comunicadores.
  Los logros de Cuba en ese campo serán expuestos en la tercera edición del Congreso Internacional Controlando la Diabetes y sus Complicaciones más Severas, del 10 al 12 de diciembre venidero en el balneario de Varadero, Matanzas, adelantó Raíces, secretario del comité científico.
  A la cita concurrirán unos 300 delegados de 40 países, entre ellos personalidades como el británico Michael Hirst, Presidente de la Federación Internacional de Diabetes.
  Esa dolencia afecta a 382 millones de personas en el planeta y continúa en ascenso, está generando mortalidad, amputaciones y costos directos e indirectos a los sistemas de salud y a las sociedades, alertó el catedrático.  

Comentarios   

0 #3 Manuel Raices 03-12-2014 16:28
en Ecuador existe un programa auspiciado por el ministerio de salud de ese pais, para extender el uso del Heberprot-P en las principales regiones de ese pais. Ya ese programa comenzo. sobre sus resultados se hablara en el proximo congreso Controlando a la Diabetes y a sus complicaciones mas severas.
le heberprot p n'est pas commercialisé en France et en Belgique, car ils nécessitent encore être enregistré comme un médicament devant l'Office européen EMA réglementaire. Ces questions sont abordées dans le prochain Congrès, contrôler le diabète et ses complications plus graves.
Citar
0 #2 luis 02-12-2014 19:28
si en ecuador se aplica quisiera si hay otros farmaco en experimento para controlar la glucosa gracias
Citar
0 #1 Detraux 01-12-2014 18:25
L'heberprot-P est t'il commercialisé en France et en Belgique?
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar