All for Joomla The Word of Web Design

Nuevos productos de medicina natural en Pinar del Río

medicina_natural.jpg

Pinar del Río, 23 nov (AIN) Un condimento-colorante para comidas, ideal para contrarrestar los trastornos digestivos y disminuir el colesterol, está disponible en esta ciudad, junto a la achicoria, vegetal efectivo para reducir los niveles de azúcar en sangre.
  El colorante se produce en la finca de plantas medicinales del municipio pinareño, como parte de los proyectos del Grupo de la Agricultura Urbana, y proviene del rizoma o raíz  de la Cúrcuma longa, ejemplar que en Cuba se le conoce por yunquilla amarilla y tiene propiedades antioxidantes.
  Carlos Callava Couret, coordinador del Programa de Medicina Natural y Tradicional en Pinar del Río, dijo que ese producto está a la venta en varias bodegas de la demarcación, en tanto mencionó la continuidad de las investigaciones en busca de sus potencialidades para combatir otros males.
  La Cúrcuma longa tiene su historia como colorante textil y especia, particularidades devenidas opción más sana de consumir los alimentos de una forma agradable.
  En tanto la achicoria, con presencia en los organopónicos del territorio, resulta muy efectiva para los aquejados de diabetes, al poseer un alto contenido de inulina- carbohidrato de reserva energética- que ayuda a equilibrar los niveles de insulina en la sangre.
  Especialistas recomiendan su consumo en ensaladas preparadas con otras verduras y condimientos como ajo y cebolla, pues su sabor es algo amargo.
  También en caso de anemia es favorable, al tener reservas de hierro, lo cual  propicia recuperar la falta de ese mineral en el organismo.
  Conocida como solsequim en las leyes agrarias dictadas por el emperador Carlomagno, la achicoria ofrece innumerables bondades para todas las personas, aunque no sean diabéticas, de ahí la importancia de su consumo.     

Comentarios   

0 #2 Erin 14-02-2015 18:31
Mira que soy un excelente fanático de la red de redes y por ahora no había hallado un escrito con la calidad que he visto en el tuyo.
Sinceramente me entusiama ver que actualmente hay dueños de sitios
web que ponen un gran deseo en ofrecer información interesante en la red y que podamos
consumirla cada uno de los usuarios interesad@s. Enhorabuena.Besos Erin.
Citar
0 #1 Agnes 29-01-2015 03:26
He estado buscando online al menos dos horas por día,
y todavía no había encontrado un escrito tan atractivo como el encontrado en tu sitio web.Es sinceramente estupendo.A mi entender, si cada uno de los propietarios de sitios
web y bloggers realizasen cosas tan estupendas como las que has realizado , el universo de
la red sería inmensamente más provechoso que
hasta hoy.Besos Agnes.

Here is my webpage; onagra beneficios - Fausto -
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar