All for Joomla The Word of Web Design

Cienfuegos será sede hoy del Acto por el Día del Farmacéutico

farmaceutico-dia.jpg

Cienfuegos, 22 nov (AIN) Por sus resultados en la calidad de la producción, distribución y venta de fitofármacos, la provincia de Cienfuegos será sede hoy del acto nacional por el Día del trabajador farmacéutico.
  Jesús Rodríguez Capote, director de la Empresa de Farmacias y Ópticas en Cienfuegos, declaró a la AIN que se sobrecumplen los planes de producción en los ocho laboratorios del territorio, ubicados en todos los municipios.
  A partir de la medicina natural, productos como el champú de aloe, las cremas antimicóticas y los jarabes anticatarrales no solo clasifican entre los más demandados por la población, también garantizan la sustitución de la fabricación industrial, agregó.
  Químicos dispensariales como bálsamos analgésicos, sueros fisiológicos y el tan recurrido en la actualidad, hipoclorito de sodio, son confeccionados en las más de 50 unidades productoras y están a la venta en las 82 farmacias de la provincia, dijo el directivo.
  En cuanto a la red de ópticas, durante este año Cienfuegos modernizó, con tecnología de punta, cuatro equipos de montaje en el taller provincial de tallado.
  Con las máquinas antiguas la producción no rebasaba las 80 órdenes talladas diarias y con este equipamiento estarán listas de 120 a 130, lo que implica también la reducción en jornadas del ciclo de ensambladura de los espejuelos, señaló Rodríguez Capote.
   En la ocasión se homenajeará a trabajadores y jubilados del sector por su contribución al desarrollo de las ciencias farmacéuticas en Cuba.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar