All for Joomla The Word of Web Design

Ratifican uso eficaz de adhesivo tisular cubano en las cirugías

La Habana, 21 nov (AIN) Científicos participantes en el VI  Congreso Internacional de Biomateriales, Biomat 2014,  ratificaron, en La Habana,  el uso eficaz del Tisuacryl, un adhesivo tisular cubano utilizado en las cirugías.
   Lissy Wong, jefa del Departamento de Transferencia de Resultados Investigativos del Centro de Biomateriales de la Universidad de La Habana, en diálogo con la AIN recordó que dede hace 14 años ese material ayuda a elevar la calidad de vida de la población.
  El Tisuacryl es conocido también como cola biológica, sustituye o complementa al hilo de sutura, se registró en 1996 y fue utilizado por primera vez en las heridas cutáneas, explicó Wong.
   Agregó que desde 1998 se emplea en la estomatología, fundamentalmente en la cirugía maxilofacial, y en la de implantes dentales.
   Este producto, premiado en 2002 por la Academia de Ciencias de Cuba, gana adeptos en América Latina como ocurre en México, que en junio del presente año solicitó dos lotes de ejemplares.
   El Tisuacryl ayuda a elevar la calidad de vida pues no se  requiere de material curativo después de su aplicación, y puede ser usado en cualquier escala, siempre que se cumpla con el requisito de unir tejidos que estén lo más próximo posible.
   La máster en Química orgánica comentó las ventajas de la “cola biológica”, al poder utilizarse en heridas traumáticas y no necesitar anestesia, además, del ahorro económico, de materiales y de tiempo del médico o especialista.
   Con frecuencia los niños se hacen heridas en las cejas, las barbillas o en la frente, y es muy cómodo que se utilice el Tisuacryl en los más pequeños, así como por los médicos que tienen que asistir a estas lesiones, acotó.
   Entre otro de los productos resultantes de las investigaciones del Centro de Biomateriales de la Universidad de La Habana Wong  destacó el Biográs, hormona de crecimiento vegetal utilizado en la agricultura y actualmente en ensayo clínico.     
  El VI  Congreso Internacional de Biomateriales, Biomat 2014 concluye hoy en esta capital.   

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar