All for Joomla The Word of Web Design

Efectuada hoy en Cienfuegos jornada científica Perla Farma 2014

perla-farma.jpg

Cienfuegos, 21 nov (AIN) Con la máxima Por la excelencia en los servicios farmacéuticos y el uso racional de los medicamentos en Cuba, se efectuó hoy en la provincia de Cienfuegos la Jornada Científica Nacional Perla Farma 2014.
   Julián Pérez Peña, investigador de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, declaró que el paciente se lleva como última imagen de los servicios de salud a la farmacia, de ahí la importancia de elevar el nivel científico de licenciados y técnicos detrás del mostrador.
  Esta jornada se inscribe dentro del esfuerzo que hace el Ministerio de Salud Pública en Cuba para incrementar el nivel cultural de la población contra el riesgo inminente del consumo indiscriminado de fármacos ante cualquier síntoma, agregó.
  Mikhail Benet Rodríguez, presidente del Consejo Provincial de Sociedades Científicas, explicó que Cienfuegos reporta en los últimos 20 años más de 50 ensayos clínicos principalmente en el tema de los procesos de los preparados.
  La aplicación de vacunas antitumorales y del Heberprot-p  constituyen los más sobresalientes ejemplos de estas pruebas donde el personal farmacéutico también asume un desempeño notorio, añadió.
  Socializar el conocimiento y las estrategias aplicadas para elevar la calidad de los servicios que se realizan en todo el país, emergió como uno de los principales objetivos del espacio de intercambio académico.
  El evento agrupó a más de 45 estudios de ponentes de todo el país que sesionaron en tres comisiones sobre farmacoepidemiología, farmacovigilancia y ensayos clínicos, así como el aprovechamiento de las tecnologías de la comunicación en el sector.
  Especialistas, delegados e invitados al evento elogiaron la labor sostenida del territorio en el cumplimiento de los indicadores de la industria farmacéutica, resultados que avalan la celebración, mañana, del acto nacional por el Día del Trabajador farmacéutico en el país.  

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar