All for Joomla The Word of Web Design

Efectuarán simposio sobre cuidados de enfermería

0109-Simposio Científico CUIDAR CONCIENCIA 2020.jpg

La Habana, 9 ene (ACN) La Facultad de Enfermería Lidia Doce, de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana convoca a participar en el VI Simposio Científico CUIDAR CONCIENCIA 2020, que tendrá lugar en la capital del 28 al 30 de abril venidero.

Con sede en el Centro de Convenciones y Servicios Académicos de Cojímar, en el evento los profesionales de esa rama de la medicina intercambiarán sobre el desarrollo filosófico y científico del cuidado de enfermería y sus dimensiones en la docencia, la investigación y la administración, anunció el comité organizador.

Impronta del cuidado de enfermería en los problemas de salud, es el tema central del simposio que en esta edición propiciará el intercambio sobre cuidados continuos en edades críticas de la vida, a las personas mayores y sus cuidadores; seguridad del paciente y humanización de cuidado en la era del desarrollo científico técnico, entre otras temáticas.

Asimismo, incluye el desarrollo histórico de la enfermería como profesión y ciencia y la formación de recursos humanos, refiere la nota publicada en el portal de salud de Cuba Infomed.

Como parte del foro se efectuará la XII Jornada Pedagógica de la Facultad de Enfermería y la V de Historia de la Enfermería, el V Encuentro de Egresados de la Maestría en Enfermería y el II de Investigaciones Doctorales para el Desarrollo Científico.

Además, el programa científico contempla talleres de salud materna neonatal, geriatría y de la alianza de las redes de enfermería de cuidados paliativos y oncológicas.

Según el comité organizador los trabajos se recibirán hasta el próximo 20 de febrero y podrán presentarse en las modalidades de panel, mesa redonda, tema libre, cartel y póster digital.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar