All for Joomla The Word of Web Design

Recibe Ministro de Salud pakistaní a embajador de Cuba

 0801-Gabriel-Tiel-Capote_1.gif

La Habana, 8 ene (ACN) El Dr. Zafar Mirza, ministro de estado de Servicios Nacionales de Salud, Regulaciones y Coordinación de Pakistán, recibió hoy al embajador de Cuba en esa nación, Gabriel Tiel Capote, quien le hizo entrega de una carta-invitación de su homólogo cubano para visitar Cuba.

Según publica Cubaminrex, el ministro pakistaní aceptó la invitación con beneplácito y solicitó al embajador transmitir su agradecimiento a su homólogo cubano, Dr. José Ángel Portal Miranda, durante una entrevista donde también se analizaron las posibilidades de cooperación en los aspectos del sector de la salud de mayor interés para las ambas naciones.

Tiel Capote destacó los avances logrados en la salud del pueblo cubano a pesar del inhumano bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace seis décadas y que se ha intensificado con la actual administración norteamericana de Donald Trump, en lo que coincidió el ministro pakistaní.

Cuba y Pakistán reforzaron sus relaciones diplomáticas tras el terremoto de Cachemira en el 2005, ocasión en la que una brigada del Contingente Internacionalista Henry Reeve, del país caribeño, prestó asistencia humanitaria a las víctimas.

La República Islámica de Pakistán es un Estado soberano del sur de Asia, con 796 mil 095 km² de superficie y con una población de más de 200 millones de personas, lo cual lo convierte en el quinto país más poblado del mundo.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar