All for Joomla The Word of Web Design

Recorre ministro cubano de Salud instalaciones capitalinas del sector (+Fotos)

 

3012-salud_2.jfif

La Habana, 30 dic (ACN) José Ángel Portal Miranda, ministro cubano de Salud Pública, recorrió hoy varias instituciones de ese sector en La Habana, en saludo al aniversario 61 del triunfo de la Revolución.

Según informa el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) en Twitter, Portal Miranda visitó la Unidad Quirúrgica Central del hospital ortopédico Fructuoso Rodríguez, revitalizada este año.

El tuit del MINSAP recuerda que en esa unidad el pasado mes de noviembre se llevó a cabo la XXVI Operación Walk, con la cual médicos de Cuba y Estados Unidos cooperan en la rehabilitación de pacientes aquejados de artrosis de rodilla y cadera.

Esta institución llega al 61 aniversario del triunfo de la Revolución con resultados superiores en la actividad asistencial, docente e investigativa, así como en el rescate y conservación de su infraestructura, publicó en la propia red social Carlos A. Martínez, director provincial de salud en la capital.

3012-salud_3.jfif

Además, en el hospital Clínico-Quirúrgico Docente Julio Trigo, el titular cubano inauguró la ampliación de la sala de Hemodiálisis y recorrió la planta de tratamiento de agua y la Unidad de Cuidados Intensivos, donde instó a los galenos a mantener los resultados de 2019.

Equipada con nueva tecnología de avanzada, la sala de Hemodiálisis de dicha institución, ubicada el municipio de Arroyo Naranjo, inició su proceso de puesta en marcha con el objetivo de beneficiar a los pacientes afectados por insuficiencia renal.

A pesar de las restricciones del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, cuyo daño a la salud entre abril de 2018 y marzo de 2019, según fuentes oficiales ascendió a 104 millones 148 mil 178 dólares, Cuba se consolida como una nación con resultados notables en materia de atención médica.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar