All for Joomla The Word of Web Design
28
Marzo Sábado

Sesiona taller sobre uso de las técnicas de cirugía radioguiada

1216-cirugia-tecnicas.jpg


La Habana, 16 dic (ACN) El uso clínico de las técnicas de cirugía radioguiada para el diagnóstico y tratamiento del cáncer y otras enfermedades sobresalieron en un taller que concluyó sus sesiones en el teatro de la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzadas.

La introducción, ampliación y su optimización constituyeron el centro de las sesiones del encuentro, que forma parte de proyectos con el apoyo del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), con sede en Viena, informó la Red de Comunicadores Nucleares (RECNUC).

Estos proyectos tienen como objetivo introducir, ampliar y optimizar el uso clínico de las técnicas de cirugía radioguiada para el diagnóstico y tratamiento del cáncer y otras enfermedades tributarias, liderados por la Doctora en ciencia Adlin López Díaz, del Hospital clínico-quirúrgico Hermanos Ameijeiras, pionero de la técnica en Cuba.

Uno de los temas debatidos consistió en las Controversias en las aplicaciones no clásicas de la cirugía radioguiada en cáncer de mama, y también la Producción de RF PET en Cuba experiencias y perspectivas.

PET significa Tomografía por Emisión de Positrones y es una técnica de medicina nuclear.

Igualmente, se consideró el Papel de la cardiología nuclear en el escenario actual y futuro, Presentación de la Guía para la introducción de la cirugía radioguiada y sus perspectivas, entre otros asuntos.

En el evento participaron 61 especialistas de varias instituciones del país, entre ellos del Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras, Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas, Hospital General Universitario Vladimir Ilich Lenin, de Holguín, y el Hospital Provincial Docente Oncológico María Curie, de Camagüey.

Una intervención especial tuvo la Doctora en ciencia María Eugenia Rioj, del Hospital Ramón y Cajal, de Madrid, experta del OIEA, quien impartió conferencias en el taller.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar