All for Joomla The Word of Web Design
21
Febrero Viernes

Convertirán pediátrico de Las Tunas en hospital materno infantil

 

1213-hospital.jpg

Las Tunas, 13 dic (ACN) Transformar el hospital pediátrico de Las Tunas en un materno infantil, constituye una de las principales inversiones que acomete la Dirección de Salud Pública en esta oriental provincia cubana.

Addo Salah, del ejecutivo de la Empresa de Construcción un Montaje del territorio, encargada de esta obra, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que se aprovechan las instalaciones que años atrás comenzaron a levantarse para ampliar el pediátrico, pero que nunca llegaron a terminarse.
Ahora los constructores están enfrascados en la terminación de la residencia médica y en la rehabilitación de las redes hidráulicas del centro, donde funcionó el primer hospital inaugurado por la Revolución en Las Tunas, que en el 2020 cumplirá 60 años.
Con la apertura del materno infantil se dará una mejor atención a los niños y a las embarazadas, que ahora son atendidas en salas de maternidad habilitadas en el hospital general docente Doctor Ernesto Guevara de la Serna.
La atención organizada a las embarazadas en Las Tunas funcionó hasta la década del 80 del pasado siglo en una unidad exclusiva para la maternidad, donde hoy radica el Centro Provincial de Higiene y Epidemiología.
Otra inversión que se agiliza en territorio tunero se ubica en el hospital Doctor Ernesto Guevara, sitio en el que también la Empresa de Construcción y Montaje amplía la unidad de información, con el objetivo de acondicionar dos salones, dos baños con sus servicio sanitario para los familiares de pacientes que estén ingresados.
Inicialmente estaba previsto situar techos ligeros en este local de información, pero se decidió instalarle una cubierta sólida con la perspectiva de construir encima, cuando las condiciones económicas lo permitan, un centro de hospedaje también para familiares de pacientes que viven distantes del hospital.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar