All for Joomla The Word of Web Design

Alta efectividad en el uso del Heberprot-P en Sancti Spíritus

Resultado de imagen para Heberprot-P, acn

Sancti Spíritus, 9 dic (ACN) La aplicación en la provincia de Sancti Spíritus del Heberprot-P para la terapia de la úlcera del pie en pacientes diabéticos, ha demostrado alta efectividad en el territorio, afirmaron aquí autoridades en la materia.

El doctor Enrique Rosendo Pérez Cruz, director del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de Sancti Spíritus, refirió ese resultado en encuentro de jóvenes que laboran en instituciones científicas de ese tipo en Cuba, el cual se desarrolla en esta ciudad desde hoy y hasta el próximo miércoles.

Desde que se inició el programa de tratamiento con Heberprot-P en el 2007, en el territorio se ha aplicado el medicamento a unos ocho mil pacientes, y de ellos solo el 0,6 por ciento ha sido objeto de amputaciones mayores, agregó Pérez Cruz.

Entre las principales líneas de trabajo del CIGB espirituano se encuentran la producción y comercialización de anticuerpos monoclonales, sus conjugados, al igual que proteínas recombinantes; todos para ser empleados como reactivos biológicos con destino a la investigación y desarrollo de productos biotecnológicos, y a materias primas para la elaboración de diagnosticadores, entre otros objetivos.

Asimismo este centro que, junto con el de La Habana y el de Camagüey forman la trilogía de las entidades dedicadas la ingeniería genética y biotecnológica en el país, está inmerso en el desarrollo de tecnologías para la producción de enzimas de uso industrial, además de extender otros renglones para tratar enfermedades del sistema nervioso central, el cáncer y la hepatitis B, entre otras dolencias.

Durante el encuentro se transmitirán experiencias en la investigación y otras actividades, en las que los jóvenes tienen un protagonismo activo y están aportando al sistema sanitario cubano con vistas a preservar la salud de la población.

Janet Lisbet Mutis Martín, secretaria del Comité de Base de la Unión de Jóvenes Comunistas en el CIGB de Sancti Spíritus, consideró que este intercambio resulta muy fructífero porque permite la interrelación de los tres centros cubanos y con ello, profundizar en la investigación de elementos científicos vinculados al desarrollo de tecnologías y productos.

Igualmente, Laritza Domínguez Rabilero, aspirante a investigadora en el centro de Camagüey, manifestó que este tipo de foros facilita la realización de ensayos clínicos en conjunto, y fortalece los lazos de colaboración, en lo que puede destacarse el trabajo de las Brigadas Técnicas Juveniles.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar