All for Joomla The Word of Web Design
01
Abril Miércoles

Expone Cuba en foro mundial logros en atención a personas con diabetes

1206-CongresoDiabete.jpg



La Habana, 6 dic (ACN) La experiencia cubana y los resultados en el tratamiento y la atención a pacientes con diabetes fueron expuestos en el Congreso Mundial de la Federación Internacional de Diabetes que concluyó hoy en la ciudad de Busan, en Corea del Sur.

En exclusiva con la Agencia Cubana de Noticias, la Doctora Ileydis Iglesias Marichal, directora del Instituto Nacional de Endocrinología, destacó que Cuba es el país con mejor control glucémico de sus pacientes en América, y se ubica en el segundo lugar, después de Canadá, en cuanto a mortalidad por diabetes como causa básica.

Durante la magna cita, que comenzó el primero de diciembre, la mayor de las Antillas mostró en un estand expositivo los tratamientos que se garantizan a todos los pacientes cubanos con diabetes, como los glucómetros, medicamentos y todo lo que la industria biofarmacéutica cubana ha puesto en función de las personas con esa dolencia, recalcó.

La Federación Internacional de Diabetes agrupa a países del mundo entero y se encarga cada año de establecer campañas de concientización y lemas que conciernen a los problemas más importantes, dada la alta prevalencia de esa enfermedad, que afecta a más de 425 millones de personas en el mundo, significó Iglesias Marichal.

Asimismo, la también delegada por Cuba de ese organismo mundial y subdelegada de la Asociación Latinoamericana de Diabetes, alertó sobre el incremento muy acelerado de la referida dolencia, considerada una catástrofe en salud que se sigue extendiendo.

Más que la cifra de registrados, preocupa la cantidad de diabéticos ocultos, aun sin diagnosticar y tratar de manera temprana y oportuna, lo que deviene en la aparición de complicaciones, advirtió.

Comentó que en Cuba fueron diagnosticados hasta el cierre de 2018 más de 723 mil pacientes con esa dolencia, pero hay otros que viven sin saber con ese padecimiento.

En el congreso en Corea del Sur participaron miles de delegados profesionales de la salud y también asociaciones de diabéticos de varios países, y se realizaron campamentos de jóvenes líderes en diabetes, que mostraron sus experiencias de lo que se hace en las diferentes naciones, precisó la experta.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar