All for Joomla The Word of Web Design

Reconocen en Venezuela labor de los educadores cubanos

Resultado de imagen para site:www.acn.cu salud cuba venezuela

La Habana, 5 dic (ACN) El Ministerio de Educación de la República Bolivariana de Venezuela reconoció hoy el trabajo de los profesionales cubanos de la enseñanza, quienes laboran en esa nación desde hace 16 años.

Según un reporte de prensa de dicho organismo estatal, “los hermanos cubanos han hecho una tarea que no debemos olvidar nunca, porque dieron luz a más de un millón 500 mil venezolanos que no tenían una alfabetización sólida, brindaron esperanza a muchos para continuar sus estudios en las distintas misiones que abrió nuestro Comandante Chávez”.

Asimismo, Inalvis Mazar, jefa de la misión educativa de la mayor de las Antillas, informó que al menos 222 docentes venezolanos se incorporarán el próximo años a las tareas de supervisión educativa gracias el Convenio Cuba-Venezuela.

A través de ese convenio se fortalece la figura del supervisor para ejercer las funciones de control, seguimiento y evaluación de la gestión educativa tanto en el aula como en los planteles en general, refiere una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular de la Comunicación e Información.

En el triunfo del programa de ilustración educativa popular en la nación venezolana ha sido vital la aplicación del método de alfabetización de adultos Yo, sí puedo, creado por la educadora cubana Leonela Relys Díaz, quien sirvió en tierra bolivariana y enriqueció con esa experiencia la efectividad de un procedimiento que ha sacado de la ignorancia a millones de personas en casi 30 países, explica Juventud Rebelde.

A lo largo de toda la colaboración, han pasado por la patria bolivariana dos mil 510 colaboradores cubanos, y otros 12 mil 446 educadores lo han hecho de manera itinerante.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar