All for Joomla The Word of Web Design
21
Febrero Viernes

En Matanzas exposición dedicada a discapacitados

Resultado de imagen para site:www.acn.cu ACLIFIMMatanzas, 4 dic (ACN) "Los niños nos pintan a su imaginación", exposición inaugurada hoy en la Casa de la Cultura Bonifacio Byrne de esta ciudad, saluda el aniversario 37 de la fundación de la la Asociación Cubana de Limitados Físico-Motores (ACLIFIM) en la provincia de Matanzas.

Félix Osvaldo Llanes Licerna, vicepresidente de la ACLIFIM en el territorio, declaró que la muestra la integran 19 piezas de pioneros de las escuelas primarias Jorge Dimitrov y Mártires del Goicuría, ambas pertenecientes a la ciudad de ríos y puentes.

Llanes Licerna acotó que el objetivo fundamental de la exposición es reconocer la labor de la asociación en la provincia de Matanzas y a su vez desarrollar las capacidades artísticas de los niños mediante la pintura.

Cada pieza expuesta refleja cómo los infantes imaginan a una persona con limitaciones física-motoras y su interacción con la sociedad, por lo que encontramos dibujos con personas en sillas de rueda por las calles y en relaciones de familia, añadió Llanes Licerna.

El otrora educador manifestó que todos los años se realizan labores de promoción en las escuelas primarias y secundarias del territorio y se selecciona una manifestación artística diferente para implicar la mayor cantidad de estudiantes posible.

Por la labor comunitaria que desempeña la Casa de la Cultura Bonifacio Byrne se escogió como sede de la exposición, la cual se mantendrá en diciembre, agregó.

Llanes Licerna expresó que cada 3 de diciembre se celebra el día internacional de las personas con discapacidad, por lo que la exposición contribuye a reflejar la interacción de los discapacitados con la sociedad.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar