All for Joomla The Word of Web Design
19
Febrero Miércoles

Exaltan bondades del sistema de salud en Cuba

1402-nenes.jpg

Sancti Spíritus, 4 dic (ACN) Las bondades del sistema de salud en Cuba fueron exaltadas en esta ciudad por el doctor Guillermo Zambosco, presidente de la Fundación para el desarrollo de la salud materno-infantil “Profesor Alberto Oscar Zambosco”, de Argentina.

Zambosco impartió varias conferencias en el I Encuentro Cuba-Argentina de Neonatología, que tuvo por sede hoy a esta ciudad, con el objetivo de actualizar procederes médicos en la atención a los recién nacidos con diferentes tipos de dolencias de carácter grave.

A diferencia de otros países como el mío, Cuba -con escasos recursos- brinda servicios sanitarios a todas las personas por igual, independientemente de su condición social, étnica o ideológica, expresó a la prensa el también jefe de la Unidad de Neonatología del Hospital Italiano de La Plata, en Argentina.

Es muy importante que como lo hace Cuba, todas las personas reciban los servicios de salud que necesitan, sin tener que pasar penurias financieras para lograrlos, acotó el visitante, quien aseguró que la llamada mayor de Las Antillas cuenta con una dotación suficiente de personal sanitario bien capacitado y motivado.

El doctor Manuel López Fuentes, responsable del Comité de Morbilidad en la Sala de Neonatología del hospital general Camilo Cienfuegos de la provincia de Sancti Spíritus, manifestó que en ese servicio se han ido consolidando los principales indicadores intrahospitarios durante los últimos ocho años.

En lo que va del 2019, sostuvo López Fuentes, la supervivencia de los niños graves en nuestro servicio sobrepasa el 97 por ciento y la tasa de mortalidad infantil se comporta en 2,2 fallecidos por cada mil nacidos vivos, mientras que en todo el territorio espirituano, uno de los más destacados del país, ese indicador está en 3,4.

Varios de los temas presentados al encuentro hicieron referencia a los adelantos en el manejo a los neonatos (hasta 28 días de nacidos) de partos pretérminos y bajos de peso.

Según varios concurrentes al foro, al que asistieron profesionales de la salud de las provincias de Sancti Spíritus y Villa Clara, las experiencias transmitidas en este resultaron muy útiles para la atención al recién nacido y lograr éxitos en el tratamiento a esos infantes.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar