All for Joomla The Word of Web Design

Quinto revés de cubanas del balonmano en Campeonato Mundial

1206-balonmano-cuba2.jpg


La Habana, 6 dic (ACN) La selección femenina cubana de balonmano recibió hoy su quinto revés al hilo en el Campeonato Mundial de ese deporte que acoge Kumamoto, Japón, hasta el 15 de diciembre.

Esta vez el equipo de Cuba fue víctima de su similar de Angola, al perder con marcador de 30-40, por lo que se despiden sin victorias en la fase de grupos como ocupantes del sótano en la llave A.

En ese duelo, las africanas ganaron la primera mitad 20-16 y en el segundo periodo volvieron a llegar a la veintena de goles permitiendo 14 a sus contrarias.

Las representantes de la isla tuvieron una eficiencia del 61 por ciento en los tiros a portería; mientras las angoleñas, lugar 19 en la anterior edición de la cita del orbe en Alemania 2017 y monarcas del torneo continental el pasado año, lo hicieron para un 74 por ciento.

Con ese resultado, las vencedoras terminaron la ronda eliminatoria con balance de dos éxitos y tres derrotas, aunque no pudieron avanzar a la siguiente etapa por no ubicarse entre las tres primeras posiciones de su agrupación, según refleja el sitio oficial del certamen.

En el triunfo de este viernes se destacaron a la ofensiva Isabel Guialo con siete anotaciones, seguida por Albertina Kassoma (6) y Azenaide Carlos (5); en tanto por el bando opuesto sobresalieron Lisandra Lusson (7), Lorena Téllez (6) y Eyatne Rizo (5).

Cuba se estrenó en esa lid con revés de 16-47 frente a las noruegas, subcampeonas de 2017, y luego perdieron 27-46 versus Serbia, ocupante de la novena plaza hace dos años.

Después, en su tercer desafío volvieron a ceder por amplio margen de 23-51 contra las holandesas, medallistas de bronce en suelo alemán.

Por último, este jueves se vieron superadas 26-39 por Eslovenia, en un choque en el que dieron batalla en la primera mitad al caer por solo dos goles (15-17), pero en el periodo complementario se desplomaron con tanteador adverso de 11-22.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar